H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Oceanografía, fraude entre particulares

Videgaray: no se afectará a Pemex

videgaray-300x261

Luis Videgaray, secretario de Hacienda.

Ciudad de México.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda, aseguró que la intervención del gobierno federal en el caso Oceanografía, proveedora de Petróleos Mexicanos (Pemex) acusada de fraude contra Banamex, busca preservar la operación de la paraestatal.

En el marco de la novena Cumbre Financiera de Latin-Finance, dijo que todo indica que se trata de una defraudación entre particulares: entre la empresa y el banco.

Videgaray explicó que Oceanografía es una proveedora de servicios relevantes para Pemex, por lo que se procura darle continuidad a esa operación y, en segundo lugar, preservar las fuentes de empleo de 11 mil personas. “(También) se busca una recuperación de activos de créditos de los acreedores, incluyendo a Banamex”.

José Antonio González Anaya, director del IMSS, dio a conocer que interpusieron una denuncia penal contra Oceanografía, ante la PGR, por fraude en materia de cotizaciones.

Standard & Poor’s informó que desde 2010 retiraron la calificación a la empresa por ocultar información.

Videgaray prioriza protección a Pemex

El secretario de Hacienda afirma que la autoridad busca recuperar los recursos de los acreedores.

El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, afirmó que en el caso de Oceanografía, todo indica que se trata de una defraudación entre particulares, entre una empresa privada y un banco importante del sistema financiero mexicano, pero esto lo debe de confirmar el Ministerio Público.

Destacó que  las autoridades del gobierno mexicano están actuando de manera oportuna y conforme a derecho, desde el momento en que fueron enterados de esta situación y que uno de los objetivos es rescatar el mayor volumen de créditos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.