H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Oficializa Secretario de SEDDESON el traspaso del programa Peso por Peso a la Secretaría de Desarrollo Social en Sonora

En un esfuerzo por compartir la responsabilidad de trabajar por los grupos más vulnerables

Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social en Sonora, se reunió con Asociaciones Civiles del Estado para informar sobre el inicio del programa Peso por Peso.

Luis Alberto Plascencia Osuna, Secretario de Desarrollo Social en Sonora, se reunió con Asociaciones Civiles del Estado para informar sobre el inicio del programa Peso por Peso.

Hermosillo, Sonora.- En un esfuerzo por compartir la responsabilidad de trabajar por los grupos más vulnerables, el Secretario de Desarrollo Social en Sonora, Luis Alberto Plascencia Osuna, se reunió con las diferentes Asociaciones Civiles del Estado para informar sobre el inicio de trabajos con el programa Peso por Peso.

“Siguiendo la instrucción del Gobernador Padrés, es como se trata de reforzar este trabajo que hace la sociedad civil con gobierno, y la idea es fortalece este trabajo comunitario que hacen estos grupos y la verdad que han hecho un gran trabajo por la población vulnerable”, señaló el titular de SEDESSON.

El funcionario estatal, acompañado de María Isabel Batriz López, Directora de Organismos de la Sociedad Civil de SEDESSON, se reunió con los representantes de 124 asociaciones civiles de Sonora, para informar sobre el traslado de Peso por Peso, como parte de proceso de maduración del programa.

Con ésto, las organizaciones de la sociedad civil, grupos de base y gobierno, podrán formar un movimiento sinérgico de desarrollo social colaborativo, donde los ciudadanos participen directa y activamente en la identificación de las necesidades de las comunidades y buscar solución mediante los medios que pondrá a su alcance el Estado mediante SEDESSON.

En resumen, dijo, los ciudadanos organizados podrán seguir trabajando de la forma que lo han hecho con los grupos vulnerables que atienden ahora con una relación más estrecha con la Secretaria de Desarrollo Social que es la instancia encargada de formular y conducir la política social del Gobierno del Estado.

Por su parte, Batriz López, recordó que Peso por Peso es un programa de ayuda financiera a asociaciones de la sociedad civil, en el rubro de asistencia social, y año con año son 50 millones de pesos de recaudación fiscal por parte del Gobierno del Estado destinado a la niñez, mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, adultos mayores y discapacitados.

Entre las asociaciones civiles presentes estuvieron: Abuelos Trabajando, George Papanicolao, Patronato de Asilo de Ancianos, El Buen Samaritano, Paso a Tiempo, Shriner y el Patronato del Hospital Cima.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.