H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ofrece ISSSTESON Servicio de Quimioterapia Ambulatoria de alta calidad

Reciben un trato digno del personal

Los pacientes que llegan a Quimioterapia Ambulatoria son atendidos por personal de Enfermería altamente capacitado.

Los pacientes que llegan a Quimioterapia Ambulatoria son atendidos por personal de Enfermería altamente capacitado.

Hermosillo, Sonora.- Seguridad y calidez reciben pacientes oncológicos del Servicio de Tratamiento de Quimioterapia Ambulatoria del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez de ISSSTESON, quienes al someterse a este difícil tratamiento se sienten confortados gracias al trato digno que reciben del personal.

Durante 2013 fueron 292 pacientes lo que recibieron mil 668 quimioterapias; hasta junio del 2014 son 150 derechohabientes los que han recibido mil 008 dosis, para tratar diversos diagnósticos.

Dentro del Hospital Chávez los principales padecimientos, en orden de importancia, son: Cáncer de Mama, Linfoma No Hodking, Cáncer Pulmonar, Cáncer de Colon, Cáncer Cervicouterino y Leucemia.

Alba Irene Flores Hermosillo, directora del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez”, explicó que la quimioterapia es el tratamiento para combatir el cáncer, es una combinación de medicamentos que actúan destruyendo las células que provocan el cáncer.

También dentro del servicio de Quimioterapia Ambulatoria se aplican medicamentos para tratamientos reumáticos, espondilitis, esclerosis múltiple, artritis reumatoide, entre otros.

“Los pacientes que llegan a este servicio son atendidos por personal de Enfermería altamente capacitado”, apuntó, “son enfermeras especializadas en Oncología, tres de ellas con un pos técnico en Oncología, lo que les da la certeza de que los derechohabientes están siendo tratados por profesionales de la salud”.

Dentro del área que inició sus labores en diciembre de 2009 dentro del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” se cuenta, como marca la Norma Oficial Mexicana, con la lámpara de Flujo Laminar, que permite purificar el área

“Anteriormente los pacientes tenían que acudir al Hospital Oncológico a recibir sus tratamientos y nuestras enfermeras acudían allá a realizar los procedimientos, gracias a un convenio que se tenía”, expuso, “es a partir de 2009 que se abre el área en ISSSTESON”.

Lo que distingue al Servicio de Quimioterapia Ambulatoria es la preparación y formación del personal, aseguró Flores Hermosillo.

“Nuestras enfermeras se encuentran capacitadas en manejo de pacientes oncológicos, aplicación de tratamientos para seguridad del paciente, y se les capacita en manejo del dolor y de pacientes terminales”, mencionó.

“Es muy importante capacitar al personal porque atienden pacientes con enfermedades que pueden generar mucho dolor, ellos se convierten en una familia ya que por lo general asisten a seis periodos de quimioterapia, dependiendo del grado de la enfermedad, entonces el trato y convivencia es muy frecuente”, indicó.

La Directora del Centro Médico “Dr. Ignacio Chávez” agregó que el medicamento que reciben los pacientes oncológicos llegan ya preparados de acuerdo a las especificaciones que el médico oncólogo indicó para cada uno de los derechohabientes.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.