H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ofrecen Empleo Temporal a 277 peñasquenses

Realizarán trabajos de albañilería en la construcción de 300 acciones de mejoramiento de vivienda, informó Arturo Félix Gastélum

El profesor Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social, inició con el proceso de inscripción del Programa de Empleo Temporal (PET).

El profesor Arturo Félix Gastélum, Director de Desarrollo Social, inició con el proceso de inscripción del Programa de Empleo Temporal (PET).

Puerto Peñasco, Sonora.- La Dirección de Desarrollo Social Municipal que encabeza el profesor Arturo Félix Gastélum,  inició con el proceso de inscripción del Programa de Empleo Temporal (PET) por parte de personal de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal-

Se trata de acciones de los subprogramas de piso, techo y muro firme que será construido con material de concreto donde se contempla una inversión cercana a los 4 millones de pesos, para lo cual se contratarán a 277 hombres y mujeres por un período de siete semanas.

El funcionario municipal expuso que los trabajos iniciarán la próxima semana y se concentran en 300 acciones de techo, 308 muros  -paredes- y 120 pisos firmes que se derivan del Programa de Vivienda de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol) del Gobierno Federal.

“Estas acciones se han logrado concretar gracias a las gestiones que el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta viene realizando ante la delegación de Sedesol, pues es evidente su compromiso en mejorar las condiciones de vida de las familias de Puerto Peñasco”, indicó.

El director de Desarrollo Social Municipal aclaró que los hombres serán los encargados de realizar los trabajos de albañilería, mientras que el 20% de las mujeres que serán contratadas su función será la de supervisar que la jornada de trabajo se cumple de acuerdo a lo establecido en el programa de obra.

Los lineamientos del programa federal establecen una jornada de 8 horas con un pago de 67 pesos diarios. “No es un salario que establezca el municipio, sino así lo marca el programa, pero esto viene a ayudar a las familias que en estos momentos no cuentan con trabajo y buscan salir adelante”, agregó.

Por último, Félix Gastélum expuso que este programa representa un apoyo importante para las familias involucradas porque les garantiza un ingreso por este lapso de tiempo, además de que podrán tener la oportunidad de resultar beneficiados con algunas de estas acciones de mejoramiento de vivienda.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.