H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

OOMAPAS aplica “Mi Escuela Limpia y el cuidado del agua”

En las primarias Primero de Junio y Suave Patria

Héctor Acosta Félix, Director de OOMAPAS informó que este fin de semana se aplicó el programa "Mi escuela Limpia y el cuidado del agua".

Héctor Acosta Félix, Director de OOMAPAS informó que este fin de semana se aplicó el programa “Mi escuela Limpia y el cuidado del agua”.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con una muy buena participación de padres de familia, niños y personal docente, el pasado fin de semana se aplicó en las escuelas primarias Primero de Junio turno matutino y Suave Patria turno vespertino, el programa “Mi escuela Limpia y el cuidado del agua”, informó Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que después de una semana de capacitación sobre limpieza y cuidado del agua a los alumnos de dichos planteles educativos, el día sábado 31 de mayo se llevó a cabo la limpieza total de la institución, podado de árboles y arreglo total de sanitarios, los cuales se encontraban muy deteriorados.

Abundó que en ese marco, se logró capacitar a 667 niños, de los cuales 357 fueron designados como inspectores ecológicos y vigilantes del buen uso del agua además de que se hizo entrega de diplomas a los niños que ganaron primero, segundo y tercer lugar en un concurso de dibujo.

“En la primaria Primero de Junio se capacitó a 327 pequeños, de los cuales 153 son ahora inspectores ecológicos; y en la escuela Suave Patria del turno vespertino, se adiestró a 340 niños, de los cuales 204 están calificados como inspectores infantiles”, detalló.

En la jornada del sábado, abundó, participaron, de las 6:00 a las 9:00 de la mañana, 32 colaboradores de OOMAPAS, los cuales fueron apoyados por padres de familia, niños y personal docente y administrativo.

“Debemos resaltar que hubo muy buena participación de los padres de familia y del personal docente de ambas escuelas, lo que es esencial para el éxito de este programa que tiene ya más de un año en vigor”, expresó.

Héctor Acosta reiteró que el personal de OOMAPAS Peñasco que acude a realizar los trabajos en fin de semana no tiene pago de horas extras, porque se trata de una labor social enfocada a la comunidad y de una donación que se realiza a la misma.

El director de OOMAPAS resaltó que “Mi escuela limpia y el cuidado del agua” sigue cumpliendo el propósito de seguir el proceso de mejoramiento de instalaciones escolares y de concientización sobre cultura del agua entre la población escolar de Puerto Peñasco.

Acosta Félix precisó que, en atención a las instrucciones del alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, se mantiene este trabajo sabatino, de forma coordinada con las autoridades de cada plantel y la sociedad de padres de familia, el cual recorre uno de las diferentes escuelas de Puerto Peñasco, de forma periódica.

Refrendó que de esta manera, OOMAPAS trabaja y ayuda y sigue demostrando el interés por apoyar a la comunidad con los servicios elementales que están al alcance de su equipo de trabajo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.