H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Oomapas celebra el Día Mundial del Agua

Con desfile alusivo

Alrededor de 300 personas participaron en la celebración del Día Mundial del Agua que organizo Oompas.

Alrededor de 300 personas participaron en la celebración del Día Mundial del Agua que organizo Oompas.

Puerto Peñasco, Sonora.- El día de ayer el Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), celebro el Día Mundial del Agua, en un desfile que inició en la plaza La Madre y que culmino en la Plaza del Camarón.

Bajo el lema “Agua y Energía” participaron alrededor de 300 personas provenientes de las escuelas Miguel Hidalgo, Francisco Urrea, Vicente Guerrero, Club Rotario y Leona Vicario, también se sumaron esta marcha funcionarios municipales.

En su intervención, Silvia Zarate responsable del programa de Cultura del Agua, explicó que el presente año la propia ONU decretó que el Día del Agua estaría dedicado a crear conciencia sobre la importancia de la interacción del agua y la energía.

Dijo que es prioritario hacer un buen uso y evitar el desperdicio tanto del agua como de la energía, a la vez que aseguró que el organismo, que dirige Héctor Acosta Félix, realiza la parte que le toca al mejorar las redes y sistemas de distribución, evitar fugas y renovar las instalaciones hidráulicas en cada nueva obra de pavimentación que realiza el Gobierno Municipal.

Hizo una invitación a los pequeños y a la población en general a hacer un compromiso para sumarse al uso eficiente del agua y la energía.

De igual manera, Alejandro Verdugo, Director Comercial de Oomapas, indicó “un agradecimiento enorme a las escuelas que nos estuvieron acompañando en este desfile representativo por el Día Mundial del Agua que se festeja el día 22 de marzo, pero, nosotros lo adelantamos hoy jueves 20; en nombre del organismo de Oomapas, de todos los compañeros que están aquí y que día a día sale a cuidado del agua para darle servicio a toda la comunidad de Puerto Peñasco les agradecemos el apoyo”.

Por su parte, en representación del Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta, estuvo presente el Secretario Municipal, Oscar Villavicencio Lübbert, quien manifestó “gracias niños por estar aquí en este día donde se festeja a nivel mundial; yo creo que los amigos de Oomapas están haciendo un esfuerzo para que este vital liquido llegue de la manera correcta a todos y cada uno de los habitantes de Puerto Peñasco

“Por conducto del Presidente Municipal felicito a el director de Oomapas, Héctor Acosta Félix y su personal administrativo y sobre todo a aquellos que dan lo mejor de sí en el trabajo” puntualizó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.