H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Opera Puerto Peñasco con un verdadero relleno sanitario

Ha quedado resuelto el problema que representaba ese ‘foco de contaminación’ para la población, indicó Carlos Decina Torres

Con la llegada de la empresa Tecmed a Puerto Peñasco, la ciudad luce más limpia.

Con la llegada de la empresa Tecmed a Puerto Peñasco, la ciudad luce más limpia.

Puerto Peñasco, Sonora.- La entrada en operación de la empresa Tecmed en Puerto Peñasco ha permitido que la ciudad cada vez esté más limpia, pero sobre todo, ha logrado remediar el foco de contaminación que representaba lo que hoy es un verdadero relleno sanitario.

El director de Oomislim, Carlos Decina Torres lamentó que las autoridades de la pasada administración panista hayan expuesto a las familias de Puerto Peñasco a graves problemas de salud con el llamado basurón al no poder mantener un control de los desechos que ahí se depositaban.

“Hoy podemos ver el antes y después del relleno sanitario, el cambio es verdaderamente notable y esto gracias a la alianza público-privada que estableció el Ayuntamiento con la empresa Tecmed, con lo cual quedó resuelto de manera definitiva un punto de contaminación como lo fue el basurón”, indicó.

El director del Organismo Operador para el Manejo Integral del Servicio de Limpia expuso que el intenso trabajo que llevó a cabo la empresa Tecmed para remediar el sitio de disposición final de la basura fue una de las exigencias del presidente municipal que fue incluida en el contrato de alianza.

“Para que este servicio continúe funcionando de manera correcta, también requerimos que la población cumpla de manera puntual con el pago por el servicio de recolección de basura, de lo contrario, los esfuerzos por mantener una ciudad limpia serán insuficientes”, indicó.

Decina Torres expresó que hoy por hoy es notable el cambio que ha sufrido la ciudad en cuanto al grave problema de la basura que heredó la pasada administración, una herencia, dijo, que ha representado un gran esfuerzo del actual gobierno dado el interés de contar con un Peñasco sin basura.

Por último, informó que el organismo que encabeza está enfocado en continuar trabajando en seguir firmes en el objetivo trazado de mantener una ciudad limpia como parte del proyecto integral de mejorar la imagen urbana de Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.