H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Ordena Obama que no se espíe a mandatarios aliados

Prometió más garantías para los ciudadanos de países extranjeros

El presidente estadunidense prometió más garantías para los ciudadanos de países extranjeros y que no se espiará a líderes aliados.

El presidente estadunidense prometió más garantías para los ciudadanos de países extranjeros y que no se espiará a líderes aliados.

Washington.- El presidente estadunidense, Barack Obama, anunció  que, como parte de las reformas de las prácticas de espionaje que lleva a cabo la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), no se espiará a mandatarios de países aliados.

En una intervención en el Departamento de Justicia, Obama prometió más garantías para los ciudadanos de países extranjeros y que no se espiará a líderes aliados, como denunciaron la canciller alemana, Ángela Merkel, y la presidente brasileña, Dilma Rousseff.

El presidente estadunidense dijo que las revelaciones del extécnico Edward Snowden sobre el espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) han traído “más daño que transparencia”.

El mandatario, que hoy presentó reformas sobre los procedimientos de espionaje tras las revelaciones del exanalista de la NSA, aseguró que no quiere juzgar “las motivaciones o acciones de Snowden”, pero éstas han “revelado métodos (de espionaje) a nuestros adversarios que podrían impactar en nuestras operaciones”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.