H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Otro cargo contra “El Chapo” en Tamaulipas

Por el delito de delincuencia organizada

El líder del cártel de Sinaloa enfrenta un tercer juicio por el delito de delincuencia organizada, dictada por un juzgado de Tamaulipas.

El líder del cártel de Sinaloa enfrenta un tercer juicio por el delito de delincuencia organizada, dictada por un juzgado de Tamaulipas.

Ciudad de México.-  El Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas giró orden de aprehensión en 2011 contra Joaquín Guzmán, tras su captura exhortó al Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Estado de México, a tomar declaración y decidir situación legal.

Será el Juzgado Sexto de Procesos Penales Federales en el Estado de México el que tomará la declaración preparatoria y resolverá sobre la situación jurídica de Joaquín Guzmán Loera.

A este respecto, y a través de un comunicado, el Consejo de la Judicatura Federal informó que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en el Estado de Tamaulipas, dio a conocer que fue cumplimentada la orden de aprehensión librada el 3 de mayo de 2011, por los elementos de la Policía Federal Ministerial en contra de ‘El Chapo’.

Dicha orden es por su presunta responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada, “con la finalidad de cometer delitos contra la salud, previsto y sancionado en los artículos 2º, fracción I, y 4º, fracción I, inciso a), de la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada”, señala el documento.

Asimismo, se señala que ante la imposibilidad transitoria para practicar las diligencias necesarias, este órgano jurisdiccional mediante auto de 24 de febrero de los corrientes, giró exhorto, con carácter de urgente para que sea un Juzgado de Distrito en Materia de Procesos Penales Federales en Toluca, Estado de México, el que lleve a cabo las diligencias correspondientes.

Por tal motivo, el Juzgado en el Estado de México deberá resolver la situación dentro del plazo constitucional, mismo que empezará a contar a partir de la hora y fecha en que haya sido recibido el exhorto.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.