H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pacman al museo

El popular juego ochentero fue colocado en Museo de Arte Moderno de Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) se suma al reconocimiento del videojuego.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) se suma al reconocimiento del videojuego.

Nueva York, Estados Unidos.- Hay pocas conclusiones, multitud de pasiones y odios que dificultan la objetividad sobre los aspectos positivos y negativos de los videojuegos, una polémica inagotable desde que se inventaron en los años setenta. Se dice de ellos que mejoran los reflejos, el razonamiento y la agilidad mental; también se ha alertado sobre el aislamiento social, la adicción y el comportamiento violento e impulsivo que pueden producir.

Su consideración como arte ha requerido un proceso de 40 años. Grandes exposiciones como la inaugurada en el Smithsonian de Washington en marzo de 2012 reivindican ahora a los videojuegos como una de las más importantes manifestaciones artísticas y sociales de la historia reciente.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMa) se suma al reconocimiento del videojuego como mucho más que un pasatiempo y anuncia la adquisición de 14 títulos editados entre 1980 y 2009 que inician una nueva categoría de obras de arte en la colección permanente de la institución, uno de los centros de arte contemporáneo con más influencia. De los clásicos del arcade como Pac-Man (1980) y Tetris (1984); hasta Portal (2007), Passage (2008) y Canabalt (2009), la primera selección del MoMA es un gran éxito, una colección de imprescindibles que el centro quiere seguir ampliando con 40 títulos más en un futuro cercano.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.