H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pactan disolución de autodefensas

El 10 de mayo comienza el desarme

A partir del 10 de mayo comenzará el desarme de los grupos de civiles.

A partir del 10 de mayo comenzará el desarme de los grupos de civiles.

Morelia, Michoacán.- El 10 de mayo será el último día en que los gobiernos federal y estatal y los grupos de autodefensa que operan en Michoacán trabajarán juntos contra el crimen organizado. El mismo plazo fue fijado para la captura de Servando Gómez Martínez La Tuta, líder deLos Caballeros Templarios.

La Secretaría de Gobernación explicó en un comunicado que a partir del 10 de mayo comenzará el desarme de los grupos de civiles, y quien lo desee se podrá incorporar a los grupos de Guardias Rurales, como parte de una serie de acciones acordadas ayer con las guardias michoacanas.

Detalló que Alfredo Castillo, comisionado federal para el estado; el general Miguel Ángel Patiño, jefe de la 43 Zona Militar, y Enrique Francisco Galindo, comisionado general de la Policía Federal, fueron los representantes del gobierno que se reunieron con al menos 20 líderes de lasautodefensas.

“Ya acordamos, avalamos y lo votamos, se votó por unanimidad.

El día que yo rezongue es porque uno de esos puntos no se está cumpliendo”, dijo José Manuel Mireles Valverde, uno de los voceros de los civiles armados.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.