H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Padrés y ABC

A cinco años de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo

A cinco años de la tragedia de la guardería ABC de Hermosillo, es inentendible la miopía del Memo Padrés en el tratamiento del caso al que sin duda le debe la gubernatura y su falta de olfato político para haberlo utilizado en escalar y catapultar su carrera política a nivel nacional.

Aunque Padrés ahora quiera reescribir la historia de la campaña y decir que ganó por mérito propio, nadie se la cree. Bours perdió el estado para el PRI por su desvergüenza en el tratamiento del tema. Ignoró el dolor de la sociedad, y el rechazo a su cínico “duermo como bebito” lo perseguirá hasta su muerte.

Capitalizar su triunfo haciendo justicia a las familias era además tarea sencilla; bastaba con echar a patadas a un turbio y encubridor Procurador de Justicia boursista, poniendo a alguien decente al frente de la investigación. Haber escalado las responsabilidades le hubiera, además, escalado a nivel nacional sus bonos. Hoy sería un fuerte candidato a cualquier posición federal más allá del 2015, dentro de un Partido Acción Nacional desbarrancado. ¿Qué va a contar a nivel nacional en el quinto, el sexto, el séptimo aniversario de la tragedia? ¿Falta de asesores, falta de sensibilidad, falta de colmillo? Quizás todo eso, aunado a exceso de compromisos con la familia de Calderón y los panistas incrustados en la administración del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Vaya usted a saber, pero no creo que hoy, cinco de junio, a cinco años de la brutal tragedia, haya en el Palacio de Gobierno de Hermosillo mucho consuelo para esas decenas de padres que siguen buscando el castigo ejemplar para los culpables y que un gobernador pusilánime les negó.

¿Padrés para el 2018 en la presidencial? ¿Es un chiste?


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.