H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Para Campillo son pequeñeces los problemas que vive el Sector Salud de Sonora: Abraham Montijo

“Muchos municipios de Sonora están en el olvido" dijo

Diputado Abraham Montijo Cervantes durante las aclaraciones que el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García realizó ante la Comisión de Vigilancia del ISAF, en el Congreso del Estado.

Diputado Abraham Montijo Cervantes durante las aclaraciones que el Secretario de Salud, Bernardo Campillo García realizó ante la Comisión de Vigilancia del ISAF, en el Congreso del Estado.

Hermosillo, Sonora.- Para el diputado Abraham Montijo Cervantes, la forma en que el Secretario de Salud, Bernardo Campillo utiliza palabras en diminutivo para hacer referencia despectiva a encuestas y videos que prueban la realidad del sector, le hace pensar que de ese tamaño ve al sistema de salud del Estado.

“Esa forma de expresarse, me hace pensar que así ve usted el sistema de salud de Sonora, de ese tamaño lo ve, pequeño, lo ve grande en su esfera de cristal, en su mundo, pero la realidad es totalmente distinta”, expresó el diputado Montijo Cervantes.

Durante la comparecencia del Secretario de Salud ante la Comisión de Vigilancia del ISAF, el legislador cajemense dio lectura a una situación que se presentó en el municipio de San Javier hace días, donde se narra la experiencia que se vivió en la unidad médica que tienen los pequeños mineros, quienes auxiliaron a un joven herido por arma blanca.

Narró que el lesionado sobrevivió gracias al oxígeno y gasas que se tienen en esa unidad médica, debido a que el médico que atiende en el Centro de Salud, además de no saber qué hacer por nerviosismo no contaba con instrumentos para estabilizar al herido.

“Esta es una realidad que se vive en el sector salud, en Bavispe, Granados, Moctezuma, lo acabo de ver en un recorrido que realizamos por esos municipios, como diputado de ese distrito, es un caos, no cuentan con medicamento, no cuentan con ambulancias, es la realidad”, externó Montijo Cervantes.

El legislador comentó que le llamó la atención que el Secretario de Salud dijera que se aumentó a más del 71% el número de ambulancias, lo cual no hay que presumirlo porque es una obligación del Estado el sustituir las que se van quedando en el camino.

“Muchos municipios de Sonora están en el olvido y ya mencioné sus carencias, porque yo las he visto y lo reitero, las cifras que nos dan distan mucho de la realidad que viven los sonorenses”, puntualizó Abraham Montijo Cervantes.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.