H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Participa Búrquez Valenzuela en Cadena Humana contra represión en internet

Para protestar por los que consideró más de 20 atentados a la Constitución Mexicana

Senador Francisco Búrquez Valenzuela.

Senador Francisco Búrquez Valenzuela.

Ciudad de México.- El Senador sonorense Francisco Búrquez Valenzuela participó activamente en la Cadena Humana que se organizó de Los Pinos hasta Televisa Chapultepec, para protestar por los que consideró más de 20 atentados a la Constitución Mexicana de la propuesta del Presidente Enrique Peña Nieto a la Ley Secundaria a Telecomunicaciones.

Concentrado en Reforma, cerca del Ángel de la Independencia junto a liderazgos ciudadanos como Javier Sicilia, Denise Dresser, Epigmenio Ibarra y Daniel Giménez Cacho, Búrquez Valenzuela manifestó que la aprobación de las Leyes Secundarias tal como las propuesto el Presidente a la Ley de Telecomunicaciones colocaría a México en la lista de los 14 países que bloquean Internet y limitan su libre acceso a los ciudadanos como China, Corea del Norte, Irán y Turquía, entre otros.

“Es una gran regresión, no sólo en el libre acceso a las tecnologías de la información de la gente”, señaló el senador sonorense, “sino una regresión en la forma de gobernar a este país, que volvería a tiempos de autoritarismo, represión y atentado a la libertad de expresión que ya vivimos en el pasado con el PRI”.

El legislador panista también destacó la importancia de la presión social a través de protestas pacíficas como ésta, que no interrumpió el libre tránsito de la gente, así como la participación intensa en redes sociales emplazando a las autoridades a retractarse de estos intentos anticonstitucionales de represión.

“La Cadena Humana para liberar a Internet y el derecho de los ciudades a la privacidad y a la libertad de informar y ser informado fue un éxito y una muestra de lo que podemos lograr si participamos; si estamos en una democracia, los ciudadanos son los que deben mandar”, concluyó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.