H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Participarán alumnos sonorenses en etapa nacional de Competencia Cotorra de Matemáticas: SEC

En el portal de Internet www.amc.mx están disponibles los nombres de los alumnos sonorenses seleccionados

Estudiantes de nivel básico de Sonora participarán para seleccionar a los mejores diez alumnos de México que conformarán la delegación que representará a nuestro país en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas en diciembre de 2014.

Estudiantes de nivel básico de Sonora participarán para seleccionar a los mejores diez alumnos de México que conformarán la delegación que representará a nuestro país en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas en diciembre de 2014.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de seleccionar a los mejores diez alumnos de México que conformarán la delegación que representará a nuestro país en la Olimpiada Rioplatense de Matemáticas en diciembre de 2014, estudiantes de nivel básico de Sonora participarán en la tercera y última etapa de la Competencia Cotorra de Matemáticas.

El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, precisó que a partir de hoy están disponibles en el portal de Internet www.amc.mx los nombres de los alumnos sonorenses que serán invitados a participar en la etapa nacional, la cual se prevé realizar el sábado 17 de mayo como parte de la XX Olimpiada de Mayo.

“Sonora cuenta con miles de niños, niñas y jóvenes destacados quienes participan en actividades culturales, académicas, deportivas, en las cuales han destacado a nivel nacional al ser seleccionados por su desempeño”, manifestó.

Informó, que en la etapa inicial de la competencia cotorra participaron más de 10 mil primaria y secundaria; agregó que este concurso tiene como objetivo promover el gusto por dicha disciplina y fortalecer el pensamiento lógico-matemático

El titular de la SEC, destacó que en las escuelas se refuerza el aprendizaje, la práctica educativa con el apoyo de maestros y asesores, quienes definen estrategias de estudio para que los alumnos refuercen sus habilidades y conocimientos.

Asimismo, señaló que dicho concurso es promovido por la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y el Consejo Nacional de Ciencias y Tecnología (CONACYT) en coordinación las autoridades educativas de cada estado y agregó que en los últimos años Sonora ha sobresalido.

“El desarrollo del pensamiento lógico-matemático es uno de los ejes fundamentales de la Transformación Educativa, por lo que la participación de los niños y niñas en este tipo de eventos es significativa y positiva para su formación académica”, enfatizó Ibarra Mendívil.

El Secretario de Educación y Cultura reconoció el esfuerzo y compromiso que realizan docentes y padres de familia en actividades de apoyo y asesoramiento a los estudiantes que forman parte de este tipo de competencias, mismas que se suman a la formación integral que se ofrece en las escuelas públicas de la entidad.

Disponible la Línea de la Educación 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del Estado y en Hermosillo el 2 18 37 57.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.