H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Peña Nieto visita Puerto Peñasco

Encabeza junto con el alcalde Gerardo Figueroa Zazueta el Día Mundial de la Tierra en las instalaciones del Pinacate

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo de visita de trabajo por Puerto Peñasco.

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo de visita de trabajo por Puerto Peñasco.

Puerto Peñasco, Sonora.- El Presidente de México, Enrique Peña Nieto realizó su primera visita a Sonora y lo hizo a Puerto Peñasco donde encabezó junto con el alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta el Día Mundial de la Tierra.

El Centro de Visitantes de la Reserva de la Biosfera del Pinacate, declarado por la Unesco Patrimonio  Mundial de la Humanidad, fue el escenario al que asistieron el diputado federal Manlio Fabio Beltrones y el gobernador Guillermo Padrés Elías, además de autoridades de la etnia Tohono’ Odham y Secretarios de Estado.

El jefe del Ejecutivo federal  se comprometió a seguir trabajando para proteger el medio ambiente y mencionó que esta fecha nos invita a reflexionar el compromiso que todos tenemos con la preservación del medio ambiente motivo por el cual su gobierno continuará redoblando esfuerzos para conservar nuestras áreas naturales en beneficio de las futuras generaciones.

Dijo que la Reserva de la Biosfera del Pinacate y Gran Desierto de Altar es un sitio de belleza excepcional al ser uno de los desiertos con mayor variedad de flora y fauna en el mundo, de ahí que haya sido incorporado  como un bien del Patrimonio  Mundial de la Humanidad.

El Presidente Peña Nieto cedió la palabra al diputado Manlio Fabio Beltrones quien refirió que hace 20 años cuando fue Gobernador de Sonora tuvo el privilegio de iniciar las gestiones para declararla como área Natural Protegida mismo que  logró con el apoyo  de otro sonorense el extinto  Luis Donaldo Colosio “y  su presencia  señor Presidente  después de que fue decretado patrimonio Mundial de la Humanidad nos fortalece a todos”.

En su intervención, el gobernador  Padrés Elías dio la bienvenida al Presidente de la República por estar de visita en el día de la tierra cerquita de Puerto  Peñasco, uno de los polos de desarrollo, dijo, que promete más en Sonora y en la República Mexicana.

En su primera gira por Sonora como Presidente de México, Peña Nieto  dijo que su gobierno continuará trabajando para que Sonora siga siendo un importante  polo de desarrollo mediante gestiones que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes  y efectuar importantes obras de infraestructura.

Durante el evento el Presidente de la República  hizo entrega de patrullas para  centros de Combate de Incendios forestales  y entregó constancias de pago de restauración  integral y forestación, así como de regularización de 150,000 hectáreas para la construcción de áreas Naturales Protegidas.

Al término de su gira por Puerto Peñasco, el Presidente Peña Nieto continuó a Hermosillo donde puso en marcha un hospital y anunció importantes obras de inversión carretera.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.