H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Peñasco contará con una bajada exclusiva para emergencias en Playa Hermosa

Estará ubicada en la parte norte del condominio Las Gaviotas en el área de Playa Hermosa

La bajada para emergencias servirá para desahogar y darle mayor fluidez al tráfico que se presenta en la zona de Playa Hermosa.

La bajada para emergencias servirá para desahogar y darle mayor fluidez al tráfico que se presenta en la zona de Playa Hermosa.

Puerto Peñasco, Sonora.- A fin de asegurar que los servicios de auxilio lleguen a tiempo a la zona de la playa, el Ayuntamiento de Puerto Peñasco tendrá una bajada exclusiva para emergencias, la cual estará ubicada en la parte norte del condominio Las Gaviotas en el área de Playa Hermosa, misma que funcionará de manera permanente para brindar atención a las familias de la ciudad, así como a los turistas.

En ese sentido, Benjamín Ortega Blanco, Director de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), informó “estamos por habilitar un acceso junto al condominio Las Gaviotas y que será exclusivo para prestar servicios de emergencia, ya que la bajada que tenemos en Playa Hermosa se congestiona, a veces la gente no hace caso, se pone en doble sentido, aunque hay señalamientos de no estacionarse no son respetados, la verdad es muy lastimoso estarlos infraccionando porque la economía en la ciudad no está bien en estos momentos, por lo que pensamos en un plan “B” para desahogar esta playa”.

“Por eso vamos a abrir el acceso por Las Gaviotas para que sea exclusivo para que puedan bajar unidades de emergencia, carros de limpieza, y así tener nosotros el control de esa bajada, de tal manera que haya mayor vigilancia para que el servicio de emergencia pueda llegar a tiempo al momento que se presente cualquier contingencia en la playa” mencionó.

Por otra parte, Ortega Blanco, explicó que también por esta bajada va a llegar el personal de Zofemat con los vehículos para hacer la limpieza de la playa, ya que lo que se busca es mantener los accesos libres de interrupciones para las familias de Puerto Peñasco así como para los turistas que visitan la ciudad.

Asimismo, el Director de Zofemat, destacó “el Presidente Municipal, Gerardo Figueroa Zazueta, nos ha pedido que busquemos los accesos que son del ayuntamiento para abrirlos y habilitarlos a fin de que haya mayor ligereza al tráfico de gente que visita las playas”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.