H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Peñasco ya no tendrá asentamientos irregulares: Síndico Municipal

"Estamos a un paso de poderlo lograr", dijo

Herme Damián Velázquez López.

Herme Damián Velázquez López.

Puerto Peñasco, Sonora.- “Antes de que se cierre el presente año habremos de decir que Peñasco no va a tener ningún asentamiento irregular, estamos buscando llegar a la meta de que el municipio en esta XXI administración no haya ningún asentamiento irregular, que a partir de ya estemos generando una situación de total certeza jurídica y únicamente de administración de las zonas de crecimiento” informó el Síndico Municipal Herme Damián Velázquez López.

En ese sentido, explicó “estamos buscando que los asentamientos irregulares de una vez no haya más y que a lo mejor Peñasco en muchos años no cuente con zonas irregulares, esta es la meta que nos trazamos en esta administración que es la de llegar a cero lugares irregulares y estamos a un paso de poderlo lograr”.

Asimismo, aclaró “nos falta únicamente lo que es el lado norte de La Laguna de Oxidación, es un espacio pequeño, que ya lo teníamos detectado, pero, teníamos que entablar pláticas con el propietario que en este caso tiene que ver con la empresa Mayan Palace y vamos a llegar a un buen arreglo con ellos”.

“También, podemos decir que ya hemos cumplido con el objetivo en las titulaciones en menos de dos años y esperemos que en los próximos meses estemos reafirmando cero asentamientos irregulares en la ciudad” enfatizó el Síndico Municipal.

De igual forma, Velázquez López, aseguró “la tarea más difícil que teníamos eran los asentamientos del Derecho de Vía, en otras ocasiones ha habido muchos esfuerzos por querer regularizar el predio, en este caso nos toca a nosotros atacar este grande hueco que habían quedado y que hoy ya cuentan certeza jurídica”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.