H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Persistirán las bajas temperaturas

En el norte y noreste del país advierte el SMN

El frente frío 34 estará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y sé internará en el territorio como estacionario hasta Chihuahua.

El frente frío 34 estará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y sé internará en el territorio como estacionario hasta Chihuahua.

Ciudad de México.- En los estados fronterizos del norte y noreste del país persistirán las bajas temperaturas por la mañana y la noche, como consecuencia de la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 34, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Mientras que en Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México, principalmente las zonas montañosas, podrían presentar temperaturas de entre cero y cinco grados centígrados con potencial de heladas.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) expuso que en el sur del litoral del Golfo de México se registrará evento de Norte de intensidad moderada con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y de hasta 80 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Precisó que el frente 34 estará desde el noreste del Golfo de México hasta Veracruz y sé internará en el territorio como estacionario hasta Chihuahua, lo que provocará aumento de nubosidad con precipitaciones ligeras en Puebla e Hidalgo, además de lluvias moderadas en Veracruz.

Un canal de baja presión sobre el Istmo de Tehuantepec favorecerá la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico y Mar Caribe, ambos fenómenos meteorológicos generarán lluvias moderadas a fuertes en el sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y la noche, templadas a cálidas durante el día y vientos del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado, temperaturas frescas por la mañana y la noche, además de templadas a cálidas en el día y viento de componente oeste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el Pacífico Sur dominará cielo medio nublado a nublado, alta probabilidad de lluvia moderada y muy fuerte en Chiapas, temperaturas templadas a cálidas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

Se espera para el Golfo de México cielo medio nublado a nublado, con alta probabilidad de lluvia moderada y muy fuerte en Tabasco, bancos de niebla en zonas altas, temperaturas frescas por la mañana y templadas a cálidas durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas de hasta 60 kilómetros por hora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.