H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pide Congreso auditar a Sedesol

Que rinda cuentas de costo de campaña y beneficios de cruzada contra el hambre

La diputada federal Leslie Pantoja en visita a tienda Diconsa de San Luis.

La diputada federal Leslie Pantoja en visita a tienda Diconsa de San Luis.

San Luis Río Colorado, Sonora.- La Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó solicitar a la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) un informe sobre el costo de las actividades realizadas durante el “Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, así como los beneficios que éstas hubieran dejado en el sector de su población objetivo.

Lo anterior, como resultado del punto de acuerdo promovido por la diputada federal Leslie Pantoja Hernández, mediante el cual denunció los gastos millonarios que realizó la Sedesol durante la campaña del “Mes de la Cruzada Nacional Contra el Hambre”, recursos públicos que no se invirtieron en alimentos, ni tampoco en apoyos al sector de la población que vive en pobreza extrema.

Pantoja Hernández denunció que durante el “Mes de la Cruzada contra el Hambre” del 2013, la dependencia federal realizó un evento artístico cuyo costo ascendió a 11 millones 693 mil pesos, dinero que pudo haberse destinado a incrementar la cantidad de dinero de la tarjeta “Sin Hambre”. Otros 114 millones de pesos los destinaron para comprar uniformes con la imagen del programa social y un millón 211 mil pesos para un taller de capacitación de coordinadoras estales.

 “¿Cómo han beneficiado estos gastos y actividades detectadas a la población que vive en pobreza extrema? Es necesario que vigilemos que los recursos que aprobamos para combatir el hambre lleguen a donde se necesita, que su objetivo no se pierda, en la Cámara de Diputados estaremos muy pendientes del destino de los recursos porque es fácil desviarlos para actividades superfluas o para objetivos electoreros”, dijo.

El punto de acuerdo fue remitido a la Primera Comisión y sus integrantes acordaron llevarlo al pleno de la Comisión Permanente, donde dieron luz verde para pedir a la dependencia federal el informe sobre el costo-beneficio de las actividades del mencionado programa social.

Al respecto, Leslie Pantoja dijo sentirse satisfecha de este primer paso para auditar y transparentar el uso de recursos públicos destinados a la población más vulnerable.

Asimismo, la legisladora comentó que sigue en espera de la respuesta de la coordinadora nacional del programa Oportunidades, ante quien denunció, vía Oficio, las irregularidades y el caos que viven los sanluisinos en las entregas de apoyo de la tienda Diconsa, solicitándole poner remedio a la problemática.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.