H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pide UEPC extremar precauciones por golpe de calor este miércoles

Se alcanzarán sensaciones térmicas de hasta 49 y 50 grados centígrados

Carlos Arias, Encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Carlos Arias, Encargado de Despacho de la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

Hermosillo, Sonora.- Ante la fuerte ola de calor que alcanzará sensaciones térmicas de hasta 49 y 50 grados centígrados en Hermosillo, la Unidad Estatal de Protección Civil, (UEPC), llamó a la población a extremar precauciones para evitar golpes de calor y deshidrataciones.

Carlos Arias, Encargado de Despacho de la UEPC, informó que según los pronósticos meteorológicos, este martes y miércoles los hermosillenses sentirán más calor y humedad, y llamó a tener especial cuidado con los niños y adultos mayores.

“Hay pronósticos de que hoy (martes) podemos alcanzar los 44 grados centígrados en Hermosillo con sensaciones térmicas de 48, 49, y 50 grados, y mañana miércoles esperamos valores similares”, dijo el funcionario estatal durante entrevista.

Se espera que las temperaturas cedan un poco en la capital sonorense a partir del jueves y viernes, pero aún de intenso calor con valores máximos entre los 42 y 44 grados centígrados, indicó.

Entre las recomendaciones, mencionó no exponerse directamente a los rayos del sol entre las 11 de la mañana y cuatro de la tarde, evitar los cambios bruscos de temperaturas al pasar de un área refrigerada a la intemperie, ingerir bastante agua, utilizar ropa fresca de preferencia y manga larga.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.