H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Piden restauranteros importar limón para amortiguar precios

Gestionarán compras con Gobierno Federal

Pedirán restauranteros se importe limón para regular precios.

Pedirán restauranteros se importe limón para regular precios.

Ciudad Obregón, Sonora.- El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, Enrique Burboa Valenzuela señaló que los restauranteros de la ciudad, apoyados por los organismos empresariales harán petición formal al Gobierno Federal para que se importe limón del extranjero, con el objetivo de amortiguar el encarecimiento en el precio del fruto.

Detalló que empresarios locales se están viendo seriamente afectados por los altos precios del producto, los cuales oscilan entre los 45 y 60 pesos por kilogramo, dado el escaso volumen de la cosecha mexicana para este año.

El limón se utiliza en los distintos tipos de restaurante, principalmente los de mariscos, que incluyen el producto en casi todas las preparaciones y bebidas.

El dirigente explicó que con esta estrategia se pretende apoyar a los empresarios, reduciendo el precio del limón, principalmente en el estado de Sonora, uno de los más afectados por el encarecimiento de los insumos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.