H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Planea SIDUR más recursos para pavimentación en todos los rincones de Sonora: Enrique Torres

Se proyecta invertir 450 millones más para pavimento durante el 2014

Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Enrique Torres Delgado, Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR).

Hermosillo, Sonora.- Una partida de 450 millones más para pavimento se proyecta invertir durante el 2014 para seguir avanzando en este rubro, informó el Secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (SIDUR), Enrique Torres Delgado.

Independientemente de que a través del programa “Todo Pavimentado” se ha logrado cumplir la meta de 5 millones de metros cuadrados de asfalto con inversión de 2 mil 500 millones de pesos, este año el Estado continuarán con ese ritmo para atender una de las necesidades básicas de los sonorenses.

“Estamos a punto de alcanzar la meta que se proyectó a tres años, se hablaba de una meta de 5 millones de metros cuadrados con una inversión de 2 mil 500 millones de pesos, y ya prácticamente la meta se alcanzó, pero hay mucha necesidad todavía”, indicó.

Esto se logró con las gestiones del Gobernador Guillermo Padrés ante la Federación, la Cámara de Diputados y el Congreso local, y gracias a que todas las instancias respaldaron las obras de pavimentación es posible ver ahora ciudades más modernas.

“Sobre todo donde existía los índices más alto en rezago de pavimentos como el caso de Puerto Peñasco y San Luis Río Colorado pero también en todo el resto del Estado”, aseveró Torres Delgado.

Este es el sexenio de la infraestructura, dijo el funcionario estatal, hay obra en todos los rincones de Sonora tanto en tramos carreteros como infraestructura básica.

En el caso de Hermosillo está por iniciar la prolongación del bulevar Progreso y la continuación del bulevar Quiroga, los cuales son circuitos que facilitarán el traslado de los hermosillenses y acotar tiempos a sus centros de trabajo, escuelas y centros comerciales.

Además la construcción de la carretera Cananea-Agua Prieta, Sonoyta-San Luis, Home, el Home Port de Puerto Peñasco, y el proyecto de Puerto de Altura en Guaymas, le está dando a Sonora potencial de desarrollo y ventajas competitivas, agregó el titular de la SIDUR.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.