H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Planean Obispos de México incentivar la evangelización en todas las culturas

El viernes concluirán los trabajos con la visita anunciada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto

El viernes concluirán los trabajos con la visita anunciada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

El viernes concluirán los trabajos con la visita anunciada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Puebla, Puebla.- Para incentivar la pastoral evangelizadora de la Iglesia en México en las diferentes culturas, los obispos del país se hallan reunidos en la 97 Asamblea Plenaria que iniciaron ayer y concluirán el viernes próximo, en la Casa Lago de Guadalupe, en Cuautitlán Izcalli, capital del país.

El obispo auxiliar de la arquidiócesis poblana y secretario general de la Conferencia Episcopal Mexicana, Eugenio Lira Rugarcía, dio a conocer  en esta capital, mediante  entrevista telefónica, la reunión de obispos que serán visitados el próximo 2 de mayo, viernes, por el Presidente Enrique Peña Nieto y  el secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.

Informó que en esta asamblea plenaria priva la alegría de la Pascua de Resurrección de Cristo y la emoción por la canonización de San Juan XXIII y San Juan Pablo II.

El objetivo de esta reunión, aclaró, es “incentivar la pastoral evangelizadora de la Iglesia en México en las diferentes culturas y sus periferias, a la luz de la exhortación apostólica Evangelii Gaudium, para que Jesucristo sea vida plena de nuestro pueblo”.

Participan en esta asamblea el Nuncio Apostólico, los representantes de la Vida Consagrada y los Secretarios Ejecutivos de las Comisiones Episcopales y de Pastoral.

Hoy escucharon los obispos mexicanos el mensaje del Cardenal José Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Guadalajara y presidente de la CEM, y el de Mons. Christopher Pierre, Nuncio Apostólico en México.

El obispo auxiliar de Puebla, Eugenio Lira Rugarcía, como secretario general de la CEM presentó un informe sobre los acontecimientos relevantes del periodo noviembre-abril 2013-2014. Fueron éstas las principales actividades.

Mañana continuarán los trabajos y recibirán a representantes de la sociedad para escuchar sus opiniones. Intervendrán un artista, un comunicador, un empresario y un político; y como representantes de los pueblos indígenas, un migrante, un líder social y personas que han sido víctimas de la violencia.

También comparecerán rectores de universidades, quienes han tenido experiencias de evangelización en una ciudad, en comunidades indígenas, con jóvenes y a través de los medios de comunicación y de la educación y la cultura.

El jueves 1 de mayo participarán con ponencias el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López; el arzobispo emérito de León, José Guadalupe Martín Rábago, y Monseñor Melchor Sánchez de Toca, del Pontificio Consejo para la Cultura.

El viernes 2 de mayo concluirán los trabajos con la visita anunciada del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, acompañado del Secretario de Gobernación,  Miguel Ángel Osorio Chong  y otras autoridades.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.