H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pondrán en funcionamiento drenajes inconclusos

Forman comité de participación social

Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas.

Héctor Acosta Félix, Director de Oomapas.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con una inversión de 4.5 millones de pesos, las obras de drenaje que quedaron inconclusas en la anterior administración municipal serán puestas en funcionamiento en breve tiempo, con la construcción de cárcamos y rebombeos de las Colonias Nueva, Nueva Esperanza y parte de la José López Portillo, anunció Héctor Acosta Félix.

El director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) precisó que estos trabajos, con un beneficio directo para 20 mil personas, se lograron luego de una serie de gestiones del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta y gracias al apoyo de la delegación estatal de Conagua, que dirige César Lagarda Lagarda, pues se trata de recursos del Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU).

Explicó que la obra consiste en construcción y equipamiento de cárcamos de rebombeo en calle Hermosillo y Avenida Agustín Melgar, así como en Derecho de Vía y calle Salvador Cabrales

Acosta Félix aseveró que como parte del proceso para hacer realidad tales obras, el día 04 de julio del presente año se convocó a una reunión en la que se conformó el Comité de Participación Social que se encargará de la vigilancia y cumplimiento de la obra a realizarse en las Colonias Nueva, Nueva Esperanza y parte de la José López Portillo.

Abundó que a la reunión asistieron 40 personas entre las cuales se eligió a la señora Esmeralda Hernández Hermosillo como Presidenta, a la señora Flora García Licea como Secretaria, a la señora Hortencia Ramírez Jiménez como Tesorera, y a las señoras Guillermina Gutiérrez Cárdenas y Leonor Ramírez Orihuela como como Primer y Segunda Vocal.

El director de OOMAPAS comunicó que la reunión para integrar este comité de participación social se llevó a cabo en la casa de la señora Alicia Lizárraga, que se encuentra ubicada por calle Ulises Irigoyen entre avenidas Hermosillo y Nogales, en la que, al final del evento, se realizó un pequeño convivio con los asistentes donde se compartió el desayuno.

Agregó que, de esta manera, prácticamente se da inicio a estas obras, mismas que deberán de quedar concluidas antes de que termine el presente año.

De esta manera, dijo, se dan los pasos requeridos para que la línea instalada de drenaje en esa parte de la ciudad pueda conectarse a la red principal y funcionar adecuadamente, ya que la administración pasada la dejó inconclusa.

Héctor Acosta notificó que en estos días se integrarán también los comités de participación social de las demás obras del programa APAZU, que en total son 9 y representan una inversión de 47 millones 750 mil pesos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.