H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pone en marcha alcalde programa Piso Firme

La primera beneficiada fue la señora Eudelia Andrade Ocejo

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta puso en marcha el programa Piso Firme en casa de la señora Eudelia Andrade Ocejo.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta puso en marcha el programa Piso Firme en casa de la señora Eudelia Andrade Ocejo.

Puerto Peñasco, Sonora.- La señora Eudelia Andrade Ocejo fue la primera persona beneficiada del programa piso firme que impulsa el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y que fue posible concretar en Puerto Peñasco gracias a la gestión del alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta.

Estas acciones encaminadas a mejorar las condiciones de vivienda de las familias más necesitadas, serán implementadas a través de la dirección de Desarrollo Social que dirige el profesor Arturo Félix Gastélum, donde e esta ocasión se beneficiarán con un piso construido con material de concreto a un total de 120 familias.

Ante la presencia de vecinos de la colonia Obrera, familiares de la beneficiada y funcionarios de las diversas dependencias, el jefe de la comuna inició los trabajos de la obra en la vivienda de la señora Eudelia, para lo cual se contrató a una cuadrilla de trabajadores a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

Luego que la señora Eudelia, de 72 años de edad, agradeció al presidente municipal por este importante apoyo, el alcalde sostuvo que la política de su gobierno es hacer que las cosas sucedan para que lleguen a la gente que verdaderamente lo necesita. “Estamos trabajando por las familias más vulnerables de nuestra comunidad”, agregó.

El director de Desarrollo Social Municipal, informó que una vez que concluyan con el programa de Piso Firme, iniciarán con la construcción de 300 acciones de construcción de muros, así como 300 acciones de techo que en suma se aplicará una inversión que asciende a los 3 millones 960 mil pesos.

Estos recursos provienen del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Programa de Empleo Temporal (PET), los cuales son ejecutadas a través de estas acciones de mejoramiento de vivienda con la finalidad de abatir los niveles de pobreza y reducir la desigualdad que prevale en la comunidad.

En el marco del inicio del programa, el presidente municipal mantuvo un diálogo directo con vecinos y atendió la problemática de cada una ellas y dio curso a las solicitudes planteadas al dirigirlas con los funcionarios de las distintas dependencias presentes en el arranque del programa.

Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, el Síndico Herme Damián Velázquez, el director de Comercialización de Oomapas, Alejandro Verdugo, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.