H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Por el bien de Sonora debe haber esencia y razón de ser en política: David Figueroa Ortega

Para el crecimiento del estado y municipios

Por el bien de Sonora debe haber esencia y razón de ser en política: David Figueroa Ortega.

Por el bien de Sonora debe haber esencia y razón de ser en política: David Figueroa Ortega.

Nogales, Sonora.- En gira de trabajo por este municipio y franco diálogo con panistas y líderes de opinión, el ex cónsul de México en Los Ángeles California David Figueroa Ortega señaló que por el bien de Sonora debe haber esencia y razón de ser en política.

Para el crecimiento del estado y municipios, las políticas públicas y acciones deben aplicarse con una visión de bien común, coordinadas y proyectadas no sólo en el corto plazo para alcanzar un desarrollo sustentable.

Por ello es importante la esencia en la búsqueda de objetivos y en el caso de Acción Nacional desde su nacimiento el objetivo ha sido marcar con la visión de servicio, participación ciudadana y bien común cada uno de sus gobiernos.

“La palabra convence pero es el ejemplo el que arrastra”, aseguró David Figueroa en entrevista radiofónica esta mañana.

Añadió que luego de cerrar el 2013 con un interesante análisis que surgió de las voces del panismo sonorense a lo largo y ancho del estado, mismo que fue entregado para su valoración a la dirigencia estatal de su partido, inicia el 2014 con la finalidad de definir acciones de la mano de los panistas con miras a fortalecer esta visión política de servicio a los ciudadanos.

“Deseo aportar y sumar para consolidar al PAN con esencia y razón de ser en Sonora”, comentó.

Mecanismos claros de unidad para este 2014

Acción Nacional nace siendo oposición por supuesto, pero ante todo un lugar de debate y de debate intenso, igual que de propuesta, democrático; por eso espero un 2014 con mecanismos claros que permitan esta democracia en unidad en nuestro partido, comentó.

El ex cónsul de México en Los Ángeles en entrevistas posteriores abundó sobre la esencia de servicio pero en un marco de democracia, de libertad y diversidad de ideas al interior de su partido, mismas que siempre han generado debate pero este debate es al mismo tiempo el único factor que garantiza unidad, distinto a lo que sucede en otros partidos.

“El debate no es sinónimo de división, no debemos tenerle miedo ahora cuando históricamente ha sido el motor que mueve y motiva al panista, porque es el sistema que le permite expresarse y decidir libremente. Es la fuerza que impulsa las campañas externas frente al ciudadano”.

Claras diferencias en un marco de respeto

A pregunta del comunicador Figueroa Ortega afirmó que efectivamente tiene una visión distinta a la del Gobernador Guillermo Padrés en relación a la ruta democrática del PAN, pero con una relación de mucho respeto de por medio y desde siempre.

“Es común que compañeros y amigos ajenos a nuestro partido, que no conocen o no han vivido desde dentro nuestra esencia, incluso algunos amigos de los medios de comunicación, perciban y expongan cierta confrontación de mi persona hacia el Gobernador Padrés por la clara diferencia que tenemos en la visión de algunos temas, y cierto es que no compartimos visión pero hay respeto y tolerancia, nosotros vamos por lo que creemos, de lo que estamos convencidos que debe ser el actuar de Acción Nacional frente a la sociedad”.

Señalar lo que se cree está bien y mal sin cortapisas, sin medias tintas entre panistas es parte de lo que dio origen a la lucha de Acción Nacional por un México mejor, concluyó.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.