H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Por salud de los sonorenses piden diputados del PRI-Verde la renuncia de Bernardo Campillo

Legisladores exhortaron al Poder Ejecutivo de Sonora para que remueva al Secretario de Salud a más tardar en quince días

Diputado Humberto Robles Pompa.

Diputado Humberto Robles Pompa.

Hermosillo, Sonora.- La renuncia del Secretario de Salud del Estado, Bernardo Campillo García, exigieron los diputados del PRI y Partido Verde, en un exhorto presentado este día en el Congreso del Estado al cual le dio lectura el diputado Humberto Robles Pompa.

Después de mostrar imágenes del trabajo de investigación que realizó la periodista Denise Maerker, que se transmitió por televisión a nivel nacional, donde muestra las condiciones en las que opera y brinda servicio el Hospital General del Estado, los legisladores exhortaron al Poder Ejecutivo de Sonora para que remueva al Secretario de Salud a más tardar en quince días.

“El sistema de salud en Sonora está desahuciado y no es cuestión de dinero, ese no es el problema, es la falta de capacidad de administrar del secretario Campillo; desde el 2006 se ha incrementado el presupuesto en más de mil 607 millones de pesos”, reveló Robles Pompa.

Por su parte la diputada Karina García expresó que en Sonora no se puede ocultar la crisis que vive el sector salud.

“Los servicios de salud se encuentran en evidente crisis que afecta directamente a los ciudadanos ya que el Gobierno del Estado no está cumpliendo con sus obligaciones de garantizar debidamente la protección de la salud de los sonorenses”, manifestó García Gutiérrez.

El diputado Abraham Montijo Cervantes reveló una serie de datos que muestran la caída del sistema de salud del Estado, que en el 2012 de estar en el número 8 en el ranking nacional descendió al 22.

“Por dignidad debe renunciar a la secretaría que dirige, los números hablan y no mienten, no es necesario que a nivel nacional expongan lo que los ciudadanos viven y padecen todos los días”, reiteró Montijo Cervantes.

Los legisladores cuestionaron el por qué si el sector salud es uno de los rubros de la administración pública que mayor presupuesto ejerce, no garantizan la protección a las familias sonorenses; por qué no hay medicamentos en los hospitales y cuál es el destino del dinero que el poder legislativo aprobó para el sector salud.

“No vamos a permitir que se siga atropellando los derechos de los sonorenses y mucho menos si está en juego la salud de miles de ciudadanos; no vamos a permitir que por su corrupción e ineptitud Sonora sea noticia nacional por el pésimo estado en el que se encuentran los hospitales”, concluyó el diputado Humberto Robles Pompa.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.