H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Poroshenko y Putin estrechan las manos

Hay esperanza de paz

Tras el encuentro con su par ucraniano, Putin dijo que la crisis de Ucrania no puede resolverse a través de nuevas escaladas militares o sin un diálogo con representantes de las regiones orientales de habla rusa.

Tras el encuentro con su par ucraniano, Putin dijo que la crisis de Ucrania no puede resolverse a través de nuevas escaladas militares o sin un diálogo con representantes de las regiones orientales de habla rusa.

Minsk.- El presidente ruso, Vladimir Putin, y su par ucraniano, Petro Poroshenko, se saludaron el martes con unapretón de manos en el inicio de conversaciones en Bielorrusia en torno a lacrisis en Ucrania, en el primer encuentro de ambos mandatarios desde junio.

Las tensiones entre ambos países se incrementaron antes de la reunión, después de que Ucrania emitió un video de soldados rusos capturados en el este ucraniano, donde su Ejército ha estado combatiendo aseparatistas prorrusos rebeldes desdeabril.

El conflicto, en el que han muerto más de 2 mil personas y que llevó a varios países de Occidente a imponer sanciones contra Rusia, se desató después de que Rusia anexó la península ucraniana de Crimea en respuesta al derrocamiento del ex presidente de Ucrania, que era cercano a Moscú.

En Moscú, una fuente militar dijo a agencias rusas de prensa que un grupo de soldados se había rendido ante las fuerzas ucranianas luego de que cruzaron la frontera por accidente.

Ucrania rechazó esa explicación.

Rusia siempre ha negado las acusaciones de Ucrania, que es apoyado por Estados Unidos y por la Unión Europea, de que está enviando armas y soldados por la frontera para apoyar a los separatistas prorrusos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.