H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Preescolar, primaria y secundaria podrán realizar la revalidación de vigencias de tarjetas Bus Sonora a partir del 27 de junio

Con el objetivo brindar a la ciudadanía un mejor servicio, evitar contratiempos y largas filas

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán renovar la vigencia de su credencial Bus Sonora a partir del 27 junio.

Los alumnos de preescolar, primaria y secundaria podrán renovar la vigencia de su credencial Bus Sonora a partir del 27 junio.

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo brindar a la ciudadanía un mejor servicio, evitar contratiempos y largas filas, estudiantes de preescolar, primaria y secundaria podrán renovar la vigencia de su credencial de transporte urbano Bus Sonora a partir del 27 de junio, informó Darío Murillo Bolaños.

El Director General del Fondo Estatal para la Modernización del Transporte (Femot), resaltó que los requisitos para obtener la vigencia de estudiantes del Sistema Básico, son la tarjeta de transporte Bus Sonora y mostrar la boleta de calificaciones original de fin de cursos con firma y sello de la institución educativa, constancia de estudios, o bien, el comprobante de inscripción del próximo ciclo escolar.

El funcionario estatal, señaló que es de gran importancia acudir a las oficinas Bus Sonora a partir de este 27 de junio, ya que están por vencer aproximadamente 68 mil 069 tarjetas de estudiante, por lo que necesariamente deberán realizar el trámite de revalidación de vigencia.

Agregó, que en Hermosillo se tiene el registro de 56 mil 196 tarjetas por vencer, en Obregón ocho mil 461, y Navojoa con tres mil 412 tarjetas, por lo que, al realizar la revalidación en el período vacacional, evitarán las largas filas en septiembre.

La revalidación de vigencias de las tarjetas de transporte Bus Sonora, es un trámite que no tiene costo y por sus sencillas características, es un trámite que también lo pueden realizar padres o tutores presentando cualquier opción de los documentos antes mencionados.

“El anuncio es para invitar al usuario de preescolar, primaria y secundaria, a que aproveche el período vacacional para revalidar la vigencia de su tarjeta, no es conveniente dejarlo para el final”.

“Los estudiantes que no hayan dado vigencia a su credencial Bus Sonora, una vez iniciado el ciclo escolar, no tendrán acceso a los dos pasajes gratuitos, a la tarifa preferencial, ni tendrán acceso al saldo electrónico, por lo que deberán pagar la tarifa completa en efectivo y por ende, no disfrutar de estos beneficios” destacó el director de Femot.

Cabe recordar que en el período vacacional del calendario oficial de la Secretaría de Educación y Cultura, no aplican los pasajes gratuitos en el transporte urbano, por lo que deberán pagar cuatro pesos con tarjeta vigente, o bien, siete pesos en efectivo si no cuentan con su credencial Bus Sonora.

Centros de Credencialización y Atención a Usuarios Bus Sonora

Abierto de Lunes a Jueves de 8:00a 16:00 hrs. Viernes de 8:00 a 15:00 hrs.

Cd. Obregón

Av. Chihuahua No. 235 entre Guerrero y No Reelección, Col. Centro.

Navojoa

García Morales No. 202-A entre Obregón e Hidalgo, Col. Centro.

Hermosillo

Serdán No. 134 entre Yáñez y Garmendia, Col. Centro.

Requisitos revalidación de vigencia:

*Credencial de transporte

* boleta de calificaciones original de fin de cursos, con firma y sello de la institución educativa y/o constancia de estudios, o bien, comprobante de inscripción del nuevo ciclo escolar.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.