H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Premian SEC y Marina-Armada de México a alumnos ganadores del Concurso “El Niño y La Mar 2014″

Alumnos promotores de conciencia ecológica-marítima a través de la pintura y otras manifestaciones artísticas

La SEC reconoció el talento, dedicación y compromiso de los más de 28 alumnos de preescolar y primaria que participaron para promover una conciencia ecológica y de protección del medio ambiente.

La SEC reconoció el talento, dedicación y compromiso de los más de 28 alumnos de preescolar y primaria que participaron para promover una conciencia ecológica y de protección del medio ambiente.

Hermosillo, Sonora.- El Secretario de Educación y Cultura, Jorge Luis Ibarra Mendívil, acompañado del Inspector del Mando de la Cuarta Región Naval, Leopoldo Mendoza Martínez, entregó premios y reconocimientos a los niños y niñas sonorenses ganadores del XXXVII Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y La Mar” en una ceremonia realizada en la IV Región Naval en Guaymas.

Al encabezar el evento de premiación a los tres primeros lugares y siete menciones honoríficas, el titular de la SEC reconoció el talento, dedicación y compromiso de los más de 28 alumnos de preescolar y primaria que participaron para promover, a través de sus dibujos, una conciencia ecológica y de protección del medio ambiente.

Subrayó la importancia de fomentar las expresiones creativas en la niñez sonorense mediante la pintura y contribuir por medio del arte a la formación de una conciencia ecológica-marítima.

Indicó que el Gobierno del Estado, a través de la SEC y en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México, difundió la convocatoria en la que participaron alumnos de 6 a 12 años, quienes con esfuerzo y creatividad plasmaron en dibujos o cartones su preocupación por el deterioro de los océanos.

Ibarra Mendívil, hizo un llamado a la sociedad en general para fortalecer la conciencia ecológica entre los infantes para que contribuyan a la preservación de este importante ecosistema. Enfatizó que el mar representa para la sociedad una gran fuente de recursos naturales y un medio de transporte.

Manifestó que al Gobierno del Estado le interesa el aprendizaje de los alumnos en la ciencia y en las disciplinas básicas, así como en la formación integral a través del aprecio por la cultura y los recursos humanos, el respeto al entorno y la promoción de las expresiones artísticas.

Para seleccionar a los mejores dibujos, se contó con la participación de seis jurados calificadores especialistas en arte, pintura y cuidado ambiental, quienes tomaron la decisión con base en la destreza de los estudiantes para difundir un mensaje ecológico a través del uso de la pintura.

Los ganadores visitaron la Marina en Guaymas y participaron en varias actividades de tipo cultural, artístico y de esparcimiento. Asimismo, recibieron reconocimientos, apoyo didáctico y literario. La ganadora del primer lugar tendrá la oportunidad de viajar al Puerto de Veracruz y la Ciudad de México donde visitará la Residencia Oficial de Los Pinos.

Cabe destacar que participaron estudiantes de escuelas públicas y particulares, de Educación Especial e Indígena quienes enviaron sus dibujos, de los cuales 320 llegaron a la etapa final, de donde se seleccionaron tres ganadores y siete menciones honoríficas.

Presentes estuvieron el Jefe Administrativo de la Cuarta Región Naval, Gilberto Carballo Ávila; la Regidora Mireya Acuña; el Presidente de la AEPAF, Noe Delgado Molina y los representantes de la Sección 28 y 54 entre otros.

Disponible la Línea de la Educación: 01 800 623 77 00 desde cualquier municipio del estado y en Hermosillo el 2 18 3757.

Ganadores 2014:

• Primer lugar:Zulema Alejandra Bufanda Reyes, primaria “Carmen Preciado de Vázquez”, La Colorada. Tema: “Cuidemos al mar, para no dañar la vida”.

• Segundo lugar: Gadiel Abisai Acosta Otañez, Colegio Crece, Puerto Peñasco. Tema: “Contaminación en el mar”

• Tercer lugar: Betsaida Domínguez Moroyoqui, primaria “Benito Juárez”, Huásabas. Tema: “El mar necesita de ti”.

Menciones honoríficas: Astrid Salazar Duarte, Ian Andre Molina Navarro, José Adolfo Sánchez Sánchez, Clarissa Lizbeth Ortega Busani, Saúl Gerardo Arana Flores, Luisa Fernanda Andrade Valenzuela.

 


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.