H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Preparado Peñasco para recibir a vacacionistas de Spring Break y Semana Santa

Trabajarán de manera coordinada los tres niveles de gobierno

Los tres niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta para recibir a vacacionistas en Spring Break y Semana Santa.

Los tres niveles de gobierno trabajarán de manera conjunta para recibir a vacacionistas en Spring Break y Semana Santa.

Puerto Peñasco, Sonora.- Con un índice delictivo en verde, salvo el rubro de homicidio donde se han presentado dos casos en lo que va del año, Peñasco está listo para recibir a los vacacionistas de Spring Break y Semana Santa, así lo informó José Luis Escobar Escobar, Coordinador Regional de Vinculación de la Secretaria de Seguridad Pública.

En la reunión mensual que celebra la dependencia con el Comité Operativo de Municipal de Prevención Social del Delito, Escobar Escobar, precisó “los índices de delincuencia estamos en verde, salvo en homicidio y va haber planes de trabajo con la policía municipal, estatal y autoridades federales en las playas para enfrentar cualquier cuestión adversa, ya que no queremos que acontezcan tragedias para que tengamos un Spring Break y Semana Santa tranquila”.

“Se está trabajando en prevenir por lo que se van a conformar nuevas estrategias para llegar lo mejor posible en esas fechas con una muy buena seguridad, no únicamente a la población rocaportense, sino también con los turistas que nos visitan en estas fechas” manifestó.

Asimismo, señaló “hacemos un llamado a las personas que en estas vacaciones tienden a consumir bebidas alcohólicas a que si lo van a hacer sea de una manera responsable y con conciencia del mal que pueden ocasionar con cualquier imprudencia que cometan ya que pueden dañar a las propias familias o a terceras personas que nada tienen que ver con el consumo de bebidas”.

Por otra parte, explicó que en la reunión mensual se dio un informe de las diversas actividades que durante el mes de enero estuvo realizando la dependencia, entre las que se encuentran la implementación de pláticas en la primaria Elvira Fabiola Ceceña y el COBACH, sobre prevención del bullying, violación, prevención del abuso físico, abuso sexual, el narcomenudeo, delito cibernético, violencia en el noviazgo y prevención de las drogas.

De igual manera, otra de las acciones que se realizaron fue la instalación de buzones móviles de atención ciudadana para levantar denuncias, así como se repartieron volantes relacionados con la prevención del delito.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.