H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Preparan rifa conjunta para motivar a contribuyentes Ayuntamiento y OOMAPAS

Que estén al corriente en el pago del agua y sus prediales

Alberto Rodríguez Parra, Tesorero Municipal.

Alberto Rodríguez Parra, Tesorero Municipal.

Puerto Peñasco, Sonora.- Al Finalizar el evento del sorteo de fin de año organizado por OOMAPAS, se le cuestionó al Lic. Alberto Rodríguez Parra, Tesorero del Ayuntamiento, sobre si en esta ocasión se llevará a cabo una rifa para motivar a los contribuyentes que realizarán su pago de prediales, a lo que respondió, “efectivamente, este año ya se anunciará oficialmente, pero, la intención es que se haga una rifa, por esta vez se hará de manera conjunta entre Ayuntamiento y OOMAPAS, para favorecer al usuario cumplido, que esté al corriente en el pago del agua y sus prediales”.

El Tesorero Municipal, recordó que durante el primer trimestre del año, los ciudadanos acuden de manera natural a pagar su impuesto predial, por lo que esperan que la mayoría de la ciudadanía acuda en este periodo, aun cuando lo que importa es que todos los ciudadanos vayan a realizar su pago en el tiempo que sea del año, para que les ayuden a cumplir su meta proyectada de recaudación, que oscila entre los 340 millones de pesos.

Se le preguntó al Lic. Rodríguez Parra, sobre que avance se tiene en la recuperación de la cartera de las 800 cuentas de grandes deudores, a lo que reveló, que durante el anterior año, se recuperó el pago de aproximadamente 160 cuentas y que el resto se encuentran algunas en negociación para su pago, otras ya se han embargado y se pondrán a remate para recuperar el adeudo y otro parte, siguen en el proceso de cobro.

Rodríguez Parra, añadió que en este año, no solo se enfocarán en esas 800 cuentas de grandes deudores, sino que, también, se abocarían a tratar de recuperar las cuentas de otros deudores menores, “vamos a bajar a otro tipo de claves que deben menos de $50,000.00, quiero aclarar que las deudas de los grandes deudores son superiores a los cincuenta mil pesos, por lo que ahora vamos a ir igualmente por estos deudores, para que el Ayuntamiento y en general la administración tengan mejores finanzas”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.