H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presagian nevadas en BC, Sonora y Chihuahua

BCS, Oaxaca y Tamaulipas tendrán durante el transcurso de este jueves llovizna o lluvia ligera

Se prevé un ascenso gradual de temperaturas en gran parte del país, debido a que la masa de aire frío del frente número 24 perderá intensidad.

Se prevé un ascenso gradual de temperaturas en gran parte del país, debido a que la masa de aire frío del frente número 24 perderá intensidad.

Ciudad de México.- La sexta tormenta invernal de la temporada provocará lluvias moderadas, probabilidad de nevadas, principalmente en zonas altas, y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno será generado por un canal de baja presión frío asociado a vientos intensos de alta atmósfera.

Se prevé un gradual ascenso de temperatura en gran parte del país, debido a que la masa de aire frío del frente número 24 perderá intensidad; sin embargo, durante la mañana y la noche persistirá el descenso de temperaturas.

En tanto, explicó, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

El SMN también prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla e Hidalgo.

Mientras que en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal tendrán temperaturas menores a cinco grados, sobre todo en las zonas montañosas.

En su pronóstico por regiones, el organismo pronosticó para el Pacífico Norte ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada de 40 por ciento y nevadas en Sonora, además de temperaturas muy frías por la mañana y la noche, templadas en el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.