Presagian nevadas en BC, Sonora y Chihuahua

BCS, Oaxaca y Tamaulipas tendrán durante el transcurso de este jueves llovizna o lluvia ligera

Se prevé un ascenso gradual de temperaturas en gran parte del país, debido a que la masa de aire frío del frente número 24 perderá intensidad.

Se prevé un ascenso gradual de temperaturas en gran parte del país, debido a que la masa de aire frío del frente número 24 perderá intensidad.

Ciudad de México.– La sexta tormenta invernal de la temporada provocará lluvias moderadas, probabilidad de nevadas, principalmente en zonas altas, y vientos fuertes con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en Baja California, Sonora y Chihuahua.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este fenómeno será generado por un canal de baja presión frío asociado a vientos intensos de alta atmósfera.

Se prevé un gradual ascenso de temperatura en gran parte del país, debido a que la masa de aire frío del frente número 24 perderá intensidad; sin embargo, durante la mañana y la noche persistirá el descenso de temperaturas.

En tanto, explicó, un canal de baja presión en el sur del Golfo de México ocasionará nublados con lluvias moderadas a fuertes en el sureste del territorio nacional y en la Península de Yucatán.

El SMN también prevé vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Zacatecas, Puebla e Hidalgo.

Mientras que en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Hidalgo, Guanajuato, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Zacatecas y el Distrito Federal tendrán temperaturas menores a cinco grados, sobre todo en las zonas montañosas.

En su pronóstico por regiones, el organismo pronosticó para el Pacífico Norte ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvia moderada de 40 por ciento y nevadas en Sonora, además de temperaturas muy frías por la mañana y la noche, templadas en el día y viento de oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.