H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta alcalde proyecto ‘Pulmón de la Ciudad’

El gerente estatal de Conafor ve con buenos ojos el proyecto de construcción

El Presidente Municipal Gerardo Figueroa Zazueta presentó el proyecto 'pulmón de la ciudad' al gerente estatal de Conafor, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

El Presidente Municipal Gerardo Figueroa Zazueta presentó el proyecto ‘pulmón de la ciudad’ al gerente estatal de Conafor, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta presentó al gerente estatal de Conafor en Sonora, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval, el proyecto ‘pulmón de la ciudad’ de Puerto Peñasco que contempla un centro recreativo de primer nivel.

Durante una reunión de trabajo con representantes de la Comisión Nacional Forestal de Sonora, Sinaloa, Baja California Sur, Baja California Norte y Jalisco, el jefe de la comuna rocaportense expuso que el proyecto busca hacer de este centro un sitio de encuentro y esparcimiento familiar.

“Más allá de los sitios turísticos que ofrece Puerto Peñasco, el pulmón de la ciudad se ha visualizado como un lugar que brinde a sus visitantes y a la comunidad en general que tiene la dicha de vivir en este lugar, un centro recreativo familiar donde se conjuguen la naturaleza, el esparcimiento y la cultura”, agregó el alcalde.

El presidente municipal expresó que este proyecto sustentable estaría reforestado con árboles nativos de la región con el propósito de que estos tuvieran la facilidad de un crecimiento más rápido y pudieran logar el objetivo de atraer a un número importante de familias de nuestra ciudad.

El director de Obras Públicas del Ayuntamiento, ingeniero Heberto Reyna Orozco hizo la explicación de las características del proyecto que estaría situado en una superficie de 10 hectáreas, en un predio ubicado en las inmediaciones de la laguna de oxidación, en la colonia Nuevo Peñasco.

El proyecto de pulmón de la ciudad contempla un lago artificial, teatro al aire libre, una ciclo vía, área de juegos infantiles, gimnasio al aire libre, canchas deportivas multifuncionales, pista de patinaje, área de asadores y estacionamiento.

“El pulmón de la ciudad proyecta la construcción de instalaciones que brinden a sus visitantes las facilidades para realizar cualquier actividad física y deportiva, desde senderos para caminar hasta áreas de patinaje, pasando por canchas deportivas multifuncionales”, agregó el funcionario municipal.

Por su parte, el gerente estatal de Conafor en Sonora vio con buenos ojos el proyecto y se comprometió a buscar el esquema de compensación ambiental bajo los mecanismos que dicten las reglas de operación a efecto de bajar los recursos necesarios para arrancar con la ejecución de la obra.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.