H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta Cofetur programa operativo Sonora Sonríe Siempre 2014

Participan 60 dependencias para brindar orientación, información y seguridad a miles de visitantes en Semana Santa en playas y destinos turísticos; Tapia Camou

La Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR), presentó el operativo “Sonora Sonríe Siempre” 2014.

La Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR), presentó el operativo “Sonora Sonríe Siempre” 2014.

Hermosillo, Sonora.- Con la expectativa de lograr una Semana Santa Blanca y superar el millón 800 mil visitantes del año pasado, y una derrama económica de 779 millones de pesos, aproximada, la Comisión del Fomento al Turismo (COFETUR), presentó el operativo “Sonora Sonríe Siempre” 2014, que busca brindar orientación e información a los vacacionistas.

El Coordinador de la COFETUR en Sonora, Javier Tapia Camou, dijo que participan 60 dependencias de los tres niveles de gobierno con el objetivo es coordinar las acciones entre todos los involucrados en el programa operativos de Semana Santana.

“El objetivo es dar a conocer el programa interinstitucional con todas las instancias involucradas, que la gente se sienta segura, tranquila y contenta, lograr un Semana Santa Blanca, esperamos superar el millón 800 mil visitantes que tuvimos el año así como mantener la derrama económica ”, dijo Tapia Camou.

Entre las principales acciones que se dieron a conocer está la distribución de trípticos y folletos, impulsar el turismo regional a los pueblos mágicos, la ruta de los ríos, promocionar los paquetes y tours de turismo económico con la finalidad de que los turistas vuelvan a Sonora y se lleven la mejor de las impresiones, dijo a su vez Homero Ríos Murrieta.

Durante los días de Semana Santa todo el personal de la Comisión de Fomento al Turismo estará trabajando para orientación e información en los puntos del kilómetro 21 en Nogales, en la Caseta de Cobro Cuatro Carriles, en la salida a San Pedro el Saucito, Bahía de Kino, San Carlos, Pueblo Mágico de Álamos, Puerto Peñasco, Huatabampo, Caborca, Salida Desemboque, Navojoa y por supuesto en las oficinas de COFETUR.

En total participan 60 dependencias de los tres niveles de gobierno, con más de mil elementos operativos y administrativos, unidades de rescate y de primeros auxilios que estarán coordinados en los diferentes destinos turísticos desde los días previos a la Semana Santa y con mayor intensidad a partir del miércoles santo.

En la presentación del programa estuvieron el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz, José Antonio Jaramillo Vélez, Inspector de la Policía Federal Preventiva, Adrián Camou, Delegado Estatal de Cruz Roja, el Subcoordinador de COFETUR, Homero Ríos Murrieta, así como representantes de La Marina, Ejército Mexicano, agencias de viajes y de promoción turística de los diferentes municipios.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.