H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta empresa propuesta para sustituir luminarias

La firma García Padilla presentó la propuesta al Honorable Cuerpo de Cabildo

Presenta empresa ante Cabildo propuesta para sustituir luminarias.

Presenta empresa ante Cabildo propuesta para sustituir luminarias.

Puerto Peñasco, Sonora.- La empresa García Padilla & Asociados presentó ante el honorable cuerpo de regidores su propuesta para la sustitución del sistema de Alumbrado Público del Municipio de Puerto Peñasco.

El Presidente Municipal, Gerardo Figueroa Zazueta dio la bienvenida al Director General de La firma García Padilla y Asociados, Omhar García Peguero, procedente de la ciudad de México, quien ofreció al cuerpo edilicio una exposición detallada de su proyecto para alumbrar Puerto Peñasco.

“García & Asociados es una empresa seria que tiene interés en participar en el proyecto de sustitución de luminarias que tenemos que efectuar en nuestro municipio y representa una alternativa atractiva para este municipio en donde ustedes tendrán la facultad de ayudarnos a decidir cuál es la mejor opción¨, apuntó el jefe de la comuna.

La propuesta refiere a la instalación de la ‘carcasa’ o poste para la colocación de las 3,461 luminarias consistente en dos tipos, una de 37 watts y otra entre 60 a 90 watts, las cuales permitirán tener un consumo anual de 925,711 watts permitiendo con ello un ahorro del 67% de energía.

Este ahorro permitirá cubrir con el pago de aproximadamente 19 millones de pesos por concepto de la sustitución de lámparas a pagar en un período de 7 años, es decir, 412 mil pesos mensuales, con una garantía de 10 años y una vida útil de las luminarias de al menos 15 años.

Se trata de lámparas tipo LED, y cuentan con un sistema de lo más moderno y brinda un consumo de energía muy bajo y una luz muy blanca. Este tipo de luz cuenta con dispersores que tienen una cobertura de iluminación superior a las que operan actualmente de vapor de sodio y permite ver los colores con exactitud.

Los dispersores de luz tienen la ventaja de tener a lo largo y ancho iluminada la calle, además cuentan con una foto celda con lo cual se garantiza que la lámpara se encienda únicamente cuando no haya luz.

Ante la inquietud de algunos regidores sobre la posibilidad de reutilizar lámparas que sean retiradas para colocar las nuevas, el directivo de la firma descartó dicha posibilidad toda vez que son vapor de sodio y en caso de que la ciudad requiera un mayor número de lámparas deberán adquirirse por parte del Ayuntamiento para poder así cubrir las necesidades del sistema de alumbrado del municipio.

Ante la presencia del secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, el Síndico Herme Damián Velázquez López y los regidores del PRI, PAN, PANAL, Partido Verde y Étnico, García Peguero sostuvo que esta propuesta representa la mejor opción para mantener iluminado a Puerto Peñasco.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.