H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta Enrique Reina informe de trabajo legislativo en Puerto Peñasco

"Se buscará que se tumbe el IVA del 16% en las fronteras, además de apoyar a los Repecos" dijo

Noé Bañagas Farías, Blas Bastida Marcial, Diputado Marco Flores y Eduardo Martínez López, Secretario Particular de Presidencia.

Noé Bañagas Farías, Blas Bastida Marcial, Diputado Marco Flores y Eduardo Martínez López, Secretario Particular de Presidencia.

Puerto Peñasco, Sonora.- El día de ayer en visita por Puerto Peñasco, el Diputado Federal Enrique Reina Lizárraga, presentó su informe de trabajo legislativo a fin de mostrar las gestiones que ha estado realizando en el distrito 01.

Ante la presencia del Secretario Particular de Presidencia, Eduardo Martínez López, el Diputado Local Marco Flores Durazo, miembros del Partido Acción Nacional y estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, el legislador federal habló sobre las reformas constitucionales aprobadas entre las que se encuentran la laboral, educativa, energética, telecomunicaciones, transparencia y control de gastos.

De igual manera, destacó las cuatro iniciativas, que en lo particular ha impulsado como legislador, como son las correspondientes al apoyo a los pescadores de ribera, el internet es un derecho para todos, la hipoteca reversible y que las decisiones que tomen los funcionarios de gobierno sean publicadas en la página de internet.

 Por otra parte, en relación a las acciones de inconstitucionalidad que han estado promoviendo algunos diputados federales a fin de que se disminuya el IVA del 16% a un 11% en las zonas fronterizas, , destacó “hay una acción de inconstitucionalidad que la presentamos 172 diputados de diferentes grupos parlamentarios del PAN, PT, una parte del PRD y Movimiento Ciudadano, la cual fue importante porque la reforma constitucional para que se aprobara tuvo que haber sido con dos terceras partes de los votos y para permitir una acción de inconstitucionalidad tiene que estar una tercera parte y en estas firmas hay diputados que votaron a favor de la reforma y ya cayeron en cuenta de que fue una gran equivocación”.

Asimismo, explicó “con esta acción de inconstitucionalidad se buscará que se tumbe el IVA del 16% en las fronteras, además de apoyar a los Repecos que mucho se han visto afectados en este país”.

“Nosotros esperaríamos que la Suprema Corte de Justicia de la Nación a más tardar en los meses de mayo o junio este resolviendo y que nosotros volvamos al mismo esquema que teníamos de ser un IVA diferenciado porque estamos compitiendo con Estados Unidos, muy probablemente en esta semana estaríamos presentando la iniciativa y conjuntamente entregándola a la SCJN” señaló.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.