H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta Guillermo Munro historia de Sonora en su libro “Hombres Valientes”

Con una invitación a conocer la historia de Sonora en cada una de sus regiones

El escritor Guillermo Munro Palacio presentó su novela “Hombres Valientes”.

El escritor Guillermo Munro Palacio presentó su novela “Hombres Valientes”.

Hermosillo, Sonora.- Con una invitación a conocer la historia de Sonora en cada una de sus regiones, el escritor Guillermo Munro Palacio presentó su novela “Hombres Valientes”, que narra la historia de las invasiones de extranjeros a la región del desierto y concluye con la Gesta Heroica del 6 de Abril en Caborca en 1857.

A través de las narraciones de Charles Evans, el único sobreviviente de la ejecución de invasores en 1857 en el desierto, y Filomena Aínza, viuda del filibustero Henrry Crabb, da a conocer la historia de las incursiones de extranjeros que buscaron apropiarse del territorio mexicano.

“El mensaje que queremos transmitir aquí es que tratemos de aprender del pasado y conocer nuestra historia porque todos sabemos que el 6 de Abril lo festejamos por la victoria de Caborca, pero casi nadie conocemos lo que hay atrás, en este libro están los vencedores, los vencidos y los mercenarios”, destacó el novelista sonorense.

Indicó que gracias a las narraciones de estos personajes históricos que quedaron plasmadas a través del periodista Pierre Francisco Garnier, así como a números viajes y charlas con historiadores, fue posible elaborar “Hombres Valientes”, que es como un relato de poder y política con los pormenores del enfrentamiento de extranjeros con tropas mexicanas.

Munro Palacio ha publicado otras novelas como: Las voces vienen del mar, Los Sufrimientos de Puerto Esperanza, El Camino del Diablo, No me da miedo morir, Regreso a Puerto Esperanza, La ruta de los caídos, Breve Historia de Puerto Peñasco y Viento Negro; así como más de 300 crónicas y ensayos.

En la presentación del libro en el Auditorio Cívico del Estado, estuvieron presentes el Comandante de la Cuarta Zona Militar, Servando Centella Pérez, el Secretario Ejecutivo de Seguridad Pública, Ernesto Munro Palacio, el Jefe de la Oficina del Ejecutivo del Estado, John Swanson Moreno, el alcalde de Caborca, Francisco Jiménez y el exGobernador Samuel Ocaña García, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.