H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta Informe de Trabajo Claudia Pavlovich

Soy Claudia Pavlovich, y mis convicciones no están a la venta", dijo

La Senadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó su Informe de Trabajo.

La Senadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó su Informe de Trabajo.

Hermosillo, Sonora.- Tras afirmar “soy Claudia Pavlovich, y mis convicciones no están a la venta”, la mañana de este lunes ante diferentes actores políticos, destacados miembros del Partido Revolucionario Institucional y ciudadanía, la Senadora Claudia Pavlovich Arellano, presentó su informe de trabajo, donde informó las diferentes gestiones que ha realizado en beneficio de los sonorenses.

En ese sentido, la Senadora habló sobre la Reforma Política y los beneficios que le da nuevas reglas a nuestra democracia para hacerla más justa, más eficiente y más transparente.

En el rubor de la equidad de género, manifestó “la Reforma Política ha obligando a los partidos garantizar que las mujeres ocupen el 50 por ciento de las candidaturas a los puestos de elección popular”.

De igual manera, señaló ” le dimos autonomía a dos importantes instituciones: a la Fiscalía General de la Republica y al Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social, el CONEVAL; también, se creó el Instituto Nacional Electoral que, entre otras facultades, tendrá la de fortalecer su participación en la organización de elecciones locales y su relación con los Organismos Electorales Estatales”.

“Mi partido el PRI, es un partido que sabe cumplir por eso, no temo a equivocarme al decirles que el año que entra mi Partido, el Revolucionario Institucional, volverá a gobernar Sonora” enfatizó.

“Otra reforma de gran calado es sin duda la de Telecomunicaciones, si me preguntan en qué consiste esta Reforma, más allá de los tecnicismos se los digo de forma muy simple: modernidad y competencia; esta reforma permitirá contar con mejores servicios de telefonía, radio, televisión e Internet y combate los monopolios, disminuyendo así, los obstáculos para la entrada de nuevos competidores; también, se creó el Instituto Federal de Telecomunicaciones, que tendrá la facultad de sancionar a los operadores que incurran en prácticas monopólicas” comunicó.

En relación a la aprobación de la Reforma Hacendaria, expresó “mi voto fue razonado, consciente y documentado, se los digo de frente y dando la cara a los sonorenses, ya que está documentado en una redistribución de la carga fiscal en la que pagan menos los que menos tienen y donde el 84 por ciento de las personas físicas no tiene un aumento en sus impuestos. Y una vez secado y caído el lodo de las mentiras y las calumnias, se ha demostrado que los precios al consumidor en la frontera son los mismos al resto del país. Al equiparar el IVA a lo único que a llevado es a homologar los márgenes de ganancia y quitar los privilegios”.

También, aseguró “bien harían en ponerse a trabajar a favor de los sonorenses para recuperar la credibilidad perdida, en lugar de andar llorando como oposición lo que ya no supieron hacer como gobierno”.

 “La Ley de Transparencia y la reforma a la Ley General de Contabilidad Gubernamental no tiene dedicatoria personal alguna, salvo en la conciencia de aquellos gobernantes que han actuado mal; obliga a todos los niveles de gobierno por igual, a transparentar sus gastos, sus presupuestos y los padrones de sus programas sociales, , crea reglas para combatir a la corrupción, otorgando a la Auditoría Superior de la Federación facultades para iniciar procedimientos ante jueces penales por delitos cometidos en contra de las finanzas públicas; y eso es bueno tanto para los gobiernos que ya se van, como para los que habremos de regresar” aseveró.

 En el rubro de la reforma al Código Federal de Procedimientos Penales, mencionó “se establecen criterios que facultan al Ministerio Público Federal atraer el caso cuando un periodista agredido señale como presunto responsable a algún servidor público; se establece como agravante de un delito, la agresión a un periodista, persona o instalación con la intención de afectar, limitar o menoscabar el derecho a la información o las libertades de expresión o de imprenta; con esta reforma, se fortalece el derecho de los mexicanos a estar informados, bien informados y se reconoce que para ello es fundamental que los periodistas ejerzan con libertad su profesión sin mayor compromiso que con la verdad y la comunidad a la que se sirve”.

Otro de los puntos resaltados por Pavlovich Arellano fue el de los pescadores, al respecto informó “estoy muy orgullosa y muy agradecida con mis compañeras y compañeros del Senado, quienes tuvieron a bien aprobar, de manera unánime, el exhorto que presentamos para que los pescadores de todo el país que viven en alta marginación, sean incorporados al régimen de seguridad social del Instituto Mexicano del Seguro Social, era un acto de absoluta justicia social incorporar a los pescadores y sus familias a los beneficios de la campaña de salud comunitaria y de asistencia médica y farmacéutica, e incluso, a la atención hospitalaria del Seguro Social; la pesca debe ser una actividad rentable, y en tanto logremos que así sea, tenemos que apoyar a los pescadores que viven en pobreza extrema para que sean atendidos de manera integral por el IMSS”.

Asimismo, mencionó los diferentes programas que ha venido impulsado en beneficio de los sonorenses como “En contacto Contigo”, “Regalo de la Vista” y las más de 13 mil asesorías jurídicas que se le han dado a los sonorenses a través de las Casas de Enlaces.

Por otra parte, la senadora sonorense subrayó la labor realizada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de trabajo, educación, energía, telecomunicaciones, hacendario y financiero.

Por último, resaltó la importancia de practicar con el ejemplo, por lo que puntualizó “yo trabajo pensando siempre en ser un buen ejemplo para mis hijas, porque he aprendido que se empieza a tener éxito, cuando se trabaja por un propósito que valga la pena. Y ser un buen ejemplo para mis hijas, pasa por ser una buena madre, una buena esposa, una buena hija y una buena ciudadana.”.

Cabe mencionar que en el evento, estuvieron acompañando a Claudia Pavlovich, Senadores de la República pertenecientes a diferentes fracciones parlamentarias, como Margarita Flores Sánchez, del Estado de Nayarit, Omar Fayad Meneses, del Estado de Hidalgo, Miguel Romo, del Estado de Aguascalientes, Alejandro Encinas, del Estado de México, José Aispuro Torres, del Estado de Durango, Ana Lilia Herrera, del Estado de México, Diva Gastelum Bajo, del Estado de Sinaloa y Dirigente Nacional de las Mujeres del PRI, Marco Antonio Blasquez Salinas, de Baja California, Félix Arturo González, del Quintana Roo, así como el Dirigente Estatal del Partido Revolucionario Institucional, Alfonso Elías Serrano, diputados federales, locales, alcaldes de distintos municipios y el ex Gobernador de Sonora, Armando López Nogales.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.