H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta SEC convocatoria para examen de ingreso a educación media superior

Para el ciclo escolar 2014-2015 y el portal de Internet DECIDE 2014

Gustavo de Unanue Galla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer la convocatoria para el examen de ingreso a la educación media superior.

Gustavo de Unanue Galla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dio a conocer la convocatoria para el examen de ingreso a la educación media superior.

Hermosillo, Sonora.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), presentó la convocatoria para el examen de ingreso a educación media superior, en el ciclo escolar 2014-2015, así como el portal de Internet DECIDE 2014.

Gustavo de Unanue Galla, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, comentó que el objetivo de esta página es brindar información específica a los estudiantes sobre la oferta educativa existente en todas las instituciones de educación media superior y superior en la entidad.

“Cuenta con espacios promocionales para las instituciones educativas que permitan que e portal sea autorentable y el portal contará con información disponible de las 271 instituciones educativas, de los niveles de educación media superior, terminal”, explicó.

Sandra Elena Gutiérrez Preciado, Subdirectora de Educación Media Superior y Superior, explicó los estudiantes pueden registrarse del 20 de marzo al 14 de mayo a través del portal www.prepasonora.gob.mx, pero además, cuentan con el portalwww.decide.gob.mx para informarse sobre opciones educativas en todo el Estado.

“El objetivo de DECIDE definitivamente es tener esa herramienta que nos permita, que nos posibilite tomar decisiones sobre la carrera o preparatoria a la que van a asistir o sobre si necesitan capacitarse en un oficio”, señaló.

Posteriormente, los aspirantes presentarán su examen el día 30 de mayo; los resultados se darán a conocer del 7 al 15 de julio.

De acuerdo a cifras de la SEC, este año alrededor de 41 mil estudiantes sonorenses concluirán sus estudios de secundaria.

Para informar a los estudiantes sobre las opciones educativas, así como sobre el examen de ingreso, la SEC abre las opciones de la Línea de la Educación, 01800 623 7700 y 218 3757, los correos electrónicos prepasonora@sec.gob.mx yprepasonora@hotmail.com, y las cuentas de redes sociales PrepaSonora, en Facebook y @prepasonora, en Tuiter.

Portal DECIDE 2014:

• Activo a partir del 20 Marzo al mes de junio 2014.

• Brindará información específica en planteles escolares, oferta educativa, créditos educativos, becas, universidades y preparatorias.

• Acceso ilimitado: las veces que sean requeridas, a través de la página web http://www.decide.gob.mx/ misma que ofrecerá diversos beneficios.

• Diseñado en un ambiente virtual, aprovecha las ventajas que ofrece Internet, brindando la información a los alumnos de forma amigable.

• No cuenta con restricciones geográficas ni horarios.

• Captar la atención de los jóvenes demandantes a través de novedosos medios como lo son las tabletas electrónicas y celulares.

• Espacios promocionales para las instituciones educativas, que permitan que el portal integral y diverso.

• El portal contará con información disponible de 208 instituciones educativas de los niveles de educación superior, media superior, terminal y de capacitación para el trabajo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.