H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presenta UES libro de habilidades docentes

La investigación servirá para elevar la calidad de enseñanza

Presenta UES libro de habilidades docentes

Presenta UES libro de habilidades docentes

Hermosillo, Sonora.- Con el libro “Las competencias de los docentes de la UES”, presentado el pasado viernes en la Universidad Estatal de Sonora, los profesores tendrán una herramienta que les ayude a elevar su calidad de enseñanza en los procesos educativos.

La Maestra María de los Ángeles Romero Espinoza, coordinadora del libro, junto con la Dra. Miriam Ponce Meza, explicó que esta compilación ofrece lo necesario para que cada maestro brinde lo mejor de sí en su práctica diaria al frente de un grupo de estudiantes.

El proyecto inició con la necesidad de definir un perfil académico acorde a las necesidades de la sociedad, para garantizar la formación de calidad de las nuevas generaciones de profesionistas, explicó.

Con el respaldo institucional y la disposición de los directivos, docentes y alumnos, dijo, se pudo llevar a cabo la investigación que hoy está convertida en un libro de gran valía para los profesores.

Martín Cuen Tánori, presentador del libro, agregó que el estudio resalta la importancia de que los docentes sepan distinguir las competencias a desarrollar en su labor.

“El docente universitario debe estar formándose constantemente no sólo en las nuevas tecnologías de la educación que le permitan trabajar como un verdadero facilitador del aprendizaje, sino que también en la actualización disciplinaria y práctica”, destacó.

El también comentarista, Alfonso Torúa Cienfuegos, añadió que este libro es una lectura obligada para todos los profesores, pero sobre todo, para los maestros de nuevo ingreso a la institución educativa.

Samuel Espinosa Guillén, rector de la UES, expresó que este libro permite documentar con el rigor necesario el proceso de aprendizaje que se hace en la universidad.

Felicitó a los académicos que participaron en la compilación del libro “Las competencias de los docentes de la UES”.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.