H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presentan al alcalde proyecto de Skate Park

El proyecto fue expuesto ante la presencia del titular del Cofetur y el director de Cultura Municipal

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta acompañado de Javier Tapía Camou, titular de Cofetur, Héctor Vázquez del Mercado, Presidente de la OCV, Braulio Castro, titular de ATMC Skate y funcionarios municipales.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta acompañado de Javier Tapía Camou, titular de Cofetur, Héctor Vázquez del Mercado, Presidente de la OCV, Braulio Castro, titular de ATMC Skate y funcionarios municipales.

Puerto Peñasco, Sonora.- El  alcalde  profesor Gerardo Figueroa Zazueta sostuvo una reunión de trabajo con Braulio Castro,  titular de ATMC  Skate quien   presentó el proyecto para la construcción de un “Skate Park”  en Puerto Peñasco.

La reunión celebrada en las instalaciones del Centro de Convenciones contó con la presencia del titular de Cofetur, Javier Tapia Camou y el director de Acción Cívica y Cultural, Jesús Romero, quienes conocieron el plan que permitiría contar con un espacio idóneo para la práctica de este deporte.

La presentación del  “Skate Park”  estuvo a cargo de Braulio Castro, originario de Puerto Peñasco, pero con residencia en la Unión Americana, quien de manera coordinada con Uncle Skate Charity elaboró el proyecto ejecutivo con la colaboración del arquitecto Morgan Ellig.

Ante la presencia del director de Obra Pública, ingeniero Heberto Reyna Orozco, quien sería la dependencia encargada de ejecutar el proyecto, Castro explicó que este parque permitiría complementar la infraestructura existente en materia deportiva y promover entre la juventud esta disciplina.

El presidente municipal  revisó los bocetos del parque de patinaje que consta  de una serie de rampas  que combinadas permiten  realizar varios recorridos y saltos o trucos para skaters, y se comprometió a realizar las gestiones necesarias para obtener los recursos que permitan concretar el proyecto.

Personal de la organización UNCLE Skate Charity de Estados Unidos, también están interesados en el proyecto e incluso han apoyado en la elaboración de los planos y también destinan apoyo mediante la donación de equipo y promoción de Skate Park.

A esta reunión también asistieron Aldo Gabriel Reyes Limón y Cristian Ramsburgh, dos jóvenes peñasquenses que obtuvieron los lugares 146 y 151 de 210 competidores en Estados Unidos, las cuales representan posiciones importantes en esta disciplina.

La proyección del “Skate Park” representa  una nueva oportunidad para Peñasco para atraer otro   tipo de turismo principalmente  de  un amplio sector de jóvenes que pueden llegar a visitarnos como competidores o espectadores en compañía  de  sus familias.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.