H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presentan iniciativas antidiscriminación en Sonora

Servirán para prevenir, combatir y eliminar actos de discriminación

Diputado Abraham Montijo Cervantes.

Diputado Abraham Montijo Cervantes.

Hermosillo, Sonora.- Luego de que un medio de circulación estatal señalara que Sonora es uno de los estados mal calificados en de acuerdo con el Programa Nacional para la Igualdad y No Discriminación, el diputado representante del distrito XVIII, en Ciudad Obregón, Abraham Montijo Cervantes señaló que el Congreso del Estado ha presentado iniciativas de ley en contra de la discriminación.

Detalló que en su caso, ha presentado dos iniciativas, una delas cuales modifica el artículo primero de la Constitución Política del Estado de Sonora, en el que se abordan los temas de la discriminación.

Explicó que el Pleno del Congreso aprobó por unanimidad la iniciativa, aunque actualmente se espera que los cabildos de los ayuntamientos la aprueben, pues se tienen 20 de las 37 aprobaciones requeridas.

Destacó que en la iniciativa se establece que en el estado de Sonora queda prohibido todo acto de discriminación relacionada con el grupo étnico, nacionalidad, género, edad, discapacidad, condición social, religión , preferencia sexual, entre otras acciones que atenten contra la dignidad de los individuos.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.