H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Preside alcalde inicio de ciclo escolar 2014-2015

El profesor Gerardo Figueroa Zazueta reiteró su compromiso con la educación de los niños y jóvenes de Puerto Peñasco

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta presidió el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

El Alcalde Gerardo Figueroa Zazueta presidió el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

Puerto Peñasco, Sonora.- El alcalde profesor Gerardo Figueroa Zazueta encabezó este lunes de manera simultánea con sus funcionarios el inicio del ciclo escolar 2014-2015 en las 22 de las 25 escuelas de educación primaria de Puerto Peñasco.

Fue en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo donde el presidente municipal presidió la ceremonia oficial y honores a la Bandera acompañado del director de Oomapas, Héctor Acosta Félix, la regidora de la Comisión de Educación, Danyha Hernández, personal docente y padres de familia.

Al dirigirse a la comunidad estudiantil, el jefe de la comuna rocaportense reiteró su compromiso con la educación de los niños, niñas y jóvenes de Puerto Peñasco. “Quiero que sepan que siempre contarán con el apoyo del gobierno que encabezo, como ‘profe’ de los digo”, agregó.

Un ejemplo de ese compromiso, dijo, es que en los próximos días trabajadores del área de Servicios Públicos iniciará con el pintado de la barda perimetral de dicha escuela, además que continuarán en todos los planteles la distribución gratuita de agua potable en garrafón.

“Con el esfuerzo de Oomapas estamos cubriendo el servicio de agua potable en garrafón a cada una de las escuelas, desde el sistema preescolar hasta preparatorio. Tan solo en el 2013 se distribuyeron 40 mil garrafones con agua y se capacitaron a más de 4 mil niños con el programa del cuidado del agua”, indicó.

Asimismo en este nuevo ciclo escolar se ha dispuesto del sistema de transporte escolar gratuito en algunas de las escuelas de educación básica y media superior, sobre todo, en aquellas donde los estudiantes tienen dificultades económicas para trasladarse por sí solos.

“Hoy salieron varios camiones escolares en apoyo a los estudiantes que no tienen forma de como trasladarse a sus centros escolares, eso es en estricto apoyo a ellos y sus familias, porque no queremos que esa sea una de las causas porque suspenden sus estudios”, agregó.

En la Escuela Primaria Ventura G. Tena, el secretario del Ayuntamiento, Oscar Villavicencio Lübbert, presidio la ceremonia en representación del presidente municipal, donde expresó que en Puerto Peñasco hemos sentido el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto, por eso contamos con obras públicas de calidad en pro de mejorar la imagen urbana.

En las Escuelas Primarias Jaime Nuno, Héroes de Nacozari y Francisco Urrea fueron suspendidas las clases debido al atraso en los trabajos en proceso de construcción del programa de Modernización Educativa del Gobierno del Estado.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.