H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Preside Padrés ceremonia cívica por 157 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca

Ante cientos de caborquenses que se dieron cita al lado de Palacio Municipal y acompañado del Alcalde Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez

El Gobernador Guillermo Padrés Elías, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y mandos militares, encabezaron la ceremonia oficial por el 157 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca.

El Gobernador Guillermo Padrés Elías, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y mandos militares, encabezaron la ceremonia oficial por el 157 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca.

Caborca, Sonora.- Con el mensaje de honrar a los héroes que ayudaron a construir al País, además de trabajar de la mano para construir un mejor Sonora por la ruta del cambio, el Gobernador Guillermo Padres encabezó los festejos por el 157 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca.

“A nosotros nos corresponde ahora honrar su memoria con la misma devoción, con trabajo, con entrega y pasión, juntos habremos de construir un Estado fuerte, capaz de ofrecer a la gente un futuro diferente y mejor”, comentó.

Ante cientos de caborquenses que se dieron cita al lado de Palacio Municipal y acompañado del Alcalde Francisco Alfonso Jiménez Rodríguez, el mandatario estatal presidió el desfile cívico-militar en el que participaron estudiantes de educación básica, media superior y superior, elementos militares, policiacos, socorristas de Bomberos y Cruz Roja y asociaciones civiles.

Después del colorido desfile que inició en el cruce de la calle Obregón y avenida Quiroz y Mora, Padrés se dirigió a la Plaza Monumental para depositar la tradicional ofrenda floral y encabezar la guardia de honor ante el monumento del Capitán Lorenzo Rodríguez, quien el 6 de abril de 1857 derrotó a un grupo de invasores estadounidenses que, bajo el mando de Henry Crabb, intentaron conquistar Caborca y anexarla a Estados Unidos.

Posteriormente, el Gobernador Padrés, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y mandos militares, encabezaron la ceremonia oficial por el 157 Aniversario de la Gesta Heroica de Caborca que concluyó con honores a la bandera.

Ahí, el Gobernador exhortó a los presentes a trabajar hombro con hombro y honrar a los héroes siguiendo sus ejemplos y su lucha por un Sonora diferente al que tuvieron por siglos.

“Un Sonora más seguro de sí mismo, orgulloso de su historia, de su pasado, de su presente y de su futuro, seguir trabajando unidos, hombro con hombro los tres niveles de gobierno junto con la sociedad será el camino para seguir transformando, pero sobre todo para seguir con el cambio”, puntualizó.

Al terminar las actividades protocolarias, el Gobernador Padrés se dio tiempo de platicar con ciudadanos de Caborca y otros municipios que se acercaron a saludarlo, hacerle alguna petición o agradecerle por gestiones resueltas.

Estuvieron presentes en el desfile, ofrenda floral y ceremonia: Juan Sebastián Sotomayor Tovar, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado; José Everardo López Córdova, Representante del Congreso del Estado; José Enrique Reina Lizárraga, Diputado Federal; Lorenia Valles Sampedro, Diputada Federal; Hilario Miguel Mata Tinoco, Comandante de la 45 Zona Militar; Luis Erasmo Terán Balaguer, Secretario Técnico del Ejecutivo; Enrique Dena Salgado, Comandante de la Guarnición Militar de San Luis Río Colorado; y Luis Felipe López Castro, Comandante de la Región Naval.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.