H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Presupuesto 2014 da oportunidad de crecer al Estado: Samuen Moreno

Con orden, control y beneficio para el Estado de Sonora

Expone Samuel Moreno ante empresarios que da presupuesto 2014 oportunidad de crecer al Estado.

Expone Samuel Moreno ante empresarios que da presupuesto 2014 oportunidad de crecer al Estado.

Hermosillo, Sonora.- Logros y bases en la construcción del presupuesto 2014 con orden, control y beneficio para el Estado de Sonora, presentó el diputado Samuel Moreno Terán a líderes de cámaras empresariales con quienes sostuvo una reunión de trabajo.

En este encuentro con representantes del sector comercial, constructor, minero, automotriz y hotelero, el coordinador parlamentario del PRI destacó la eliminación del impuesto Comun y el reemplacamiento vehicular, la derogación del impuesto a los materiales pétreos y la integración de un seguro contra daños a terceros en la licencia de conducir como parte de los logros más importantes en el trabajo legislativo.

“Los diputados del PRI y Partido Verde mantuvimos siempre nuestra postura de poner orden, control y beneficio como base fundamental para avanzar en la construcción de un presupuesto y así lo hicimos, cumplimos nuestro compromiso como legisladores, sólo falta que el Gobierno cumpla”, indicó Moreno Terán.

El legislador dijo a los dirigentes de cámaras empresariales que la incorporación de una póliza por 50 mil pesos contra terceros en la licencia de conducir pone a Sonora en primer nivel como un Estado pionero en México al ser el primero que por ley tiene este seguro.

Explicó que por ley se estableció también en el presupuesto 2014 que las actas de nacimiento no tendrán caducidad en Sonora y se estableció una nueva Ley de Administración Gubernamental que transparenta y obliga a ser más eficientes a los gobiernos.

Samuel Moreno presentó a detalle a los líderes de cámaras comerciales las iniciativas aprobadas en la presente legislatura al Grupo Parlamentario del PRI-PVEM, así como los principales aspectos del presupuesto 2014.

Se reunieron con el coordinador parlamentario los líderes de Coparmex, Eduardo Lemmen Meyer; Martín Zazueta, de Canacope; Leonardo Félix, de Canaco Hermosillo, Javier Gándara Férnandez, de Canacintra y Jaime Lee Quiroga, de Canirac Sonora.

También participaron en esta reunión de trabajo con el diputado Moreno Terán el presidente de la Asociación de Mineros de Sonora, Víctor del Castillo; Graciela Espinoza, de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresariales; Roberto Gómez del Campo, de Amsda; Alejandro Lozano, de Canieti; Orlando Zúñiga, de la Asociación Nacional de Distribuidores TIC; Víctor Romo, de Afranor y Octavio Flores Lara, de Aonas.

Así como Antonio Aguilar Preciado, de Index; Juan Pedro Vanegas Búrquez, de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Sonora; León Tissot Plant, de Industria Pesquera, y Miguel Ángel Ayala Guerrero, de CMIC.

Representantes de organismos empresariales expusieron al diputado sus inquietudes en torno a la transparencia de los recursos públicos, el mantenimiento de las carreteras, el cobro de impuestos sobre la nómina y el combate a la corrupción, entre otros.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.