H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Pretende Caifanes grabar nuevos temas

Esta vez sí ha vuelto para quedarse

La banda mexicana de rock está dispuesta a entrar en un estudio de grabación para componer nuevas canciones.

La banda mexicana de rock está dispuesta a entrar en un estudio de grabación para componer nuevas canciones.

Ciudad de México.- No quieren ser vanidosos porque saben que nadie es dueño del tiempo, pero los integrantes de la banda mexicana Caifanes creen que esta vez sí ha vuelto para quedarse, hasta el punto de que están dispuestos a entrar en un estudio para componer nuevas canciones.

Después de que en abril de 2011 el grupo volviera a reunirse tras la separación de 1995, realizaron una gira de conciertos, pero hasta ahora tienen fuerzas y ganas de meterse en un estudio.

Aunque todavía no tienen nada concretado y están viendo “los tiempos de cada quién”, les gustaría hacerlo realidad este año.

El músico no quiso dar detalles sobre la polémica salida de uno de los componentes del grupo, Alejandro Marcovich, que formó parte del regreso en 2011, pero finalmente quedó excluido por “diferencias” que no pudieron “limar”.

Aunque estas diferencias los han llevado a estar separados gran parte de estas casi tres décadas y realizar proyectos en solitario, los miembros de Caifanes se consideran como una banda “con mucha suerte, muy afortunada” porque el público los sigue queriendo, pese a las ausencias.

Después de todos estos años, añadió, han “recuperar esa magia” que tenían en el escenario.

Para Sabo Romo (bajo), el cuarto integrante del grupo, es precisamente ese público “generosísimo” el que se encargó de que no desapareciera Caifanes.

Además, aseguró el músico, ha surgido un nuevo público de jóvenes “que vienen y cantan las canciones e interactúan con nosotros y, en automático, se convierten en parte de todo esto, sin saber de dónde venimos o lo que hemos hecho”.

Caifanes surgió en 1986, pero se separó casi una década después cuando lo abandonó Alejandro Marcovich, enemistado con el vocalista Saúl Hernández, pero volvió a reunirse en 2011.

El grupo cuenta con cuatro discos, Caifanes, El diablito, El silencio y El nervio del volcán, que tuvieron una excelente acogida entre el público gracias a temas como La negra Tomasa o Viento

En opinión de Hernández, el hecho de que sean “una bola de tercos y cerrados, enfermos” también ayudó a que no hayan desaparecido y a que tengan mucha ilusión por seguir haciendo cosas.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.