H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Prevalece discriminación a la mujer: CEDH

Desde 1993, la ONU defiende los derechos de la mujer

Conferencia  “Igualdad y Perspectiva de Género”.

Conferencia “Igualdad y Perspectiva de Género”.

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prevalece la discriminación contra la mujer a través de la violencia en los hogares, en los centros laborales, en hospitales, escuelas, en el campo, con la trata de personas, la violación, la prostitución y el feminicidio, lamentó el presidente de la CEDH Sonora, Lic. Raúl Arturo Ramírez Ramírez.

 En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Comisión Estatal de Derechos Humanos en coordinación con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos organizó la conferencia “Igualdad y Perspectiva de Género” impartida por la Lic.  María Guadalupe Vega Ramírez, adscrita a la Dirección General Adjunta de Educación y Formación de la CNDH.

 El vicepresidente de la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos (FMOPDH) destacó que en Sonora se ha avanzado en la protección de los derechos de la mujer, sobre todo en el marco legal y constitucional a fin de garantizar mejores condiciones para las féminas en el entorno familiar, social y laboral.

 El Ombudsman sonorense recordó que la Declaración sobre la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1993, es una muestra del reconocimiento y la comprensión internacional de que la violencia es una clara violación a los Derechos Humanos de la mujer.

 Ramírez Ramírez reconoció una vez más el esfuerzo de la mujer que cumple a diario con múltiples roles como jefa de familia, emprendedora en lo laboral y cimiento sólido en la formación de los sonorenses y lamenta que aún prevalezcan actos de discriminación en su contra.

Desde el 2010, dijo, la CEDH Sonora trabaja intensamente en programas para fortalecer la cultura de respeto e igualdad de género a través de la capacitación en las escuelas de Educación Preescolar, Primaria, Secundaria, Preparatorias y de nivel Universitario a fin de difundir la cultura de la legalidad y valores esenciales que conforman la cultura de la paz donde el tema de la dignidad humana se convierte en la razón de estas acciones.

Apuntó que en el tema de la equidad de género, este Organismo ofrece atención especial a las mujeres en las Redes Vecinales Promotoras de Derechos Humanos en las colonias vulnerables de Hermosillo y en el programa Guardianes de la Salud, en el Hospital General, IMSS y en el Hospital Infantil del Estado de Sonora.

Señaló que a través de Atención Ciudadana, Observatorio contra la Discriminación, Atención a Víctimas del Delito y la Dirección de Quejas, la Comisión Estatal de Derechos Humanos seguirá brindando atención y seguimiento a los casos que presenta la mujer a fin de erradicar los actos de violencia, discriminación, acoso o abuso en el hogar, centro laboral, instituciones, escuelas y espacios comunitarios, contra la mujer.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.