H. Ayuntamiento de Puerto Peñasco

Priismo dividido, al tobogán; sí habrá consenso

Marginal

POR SUPUESTO, Manlio Fabio Beltrones está en lo cierto, y claramente nos lo comentó: “el PRI  no tendrá candidato para Sonora antes de 2015”.

 Claro, no deben postular antes del tiempo que la ley establece. Y habló Manlio del lanzamiento previo de la convocatoria para el efecto. Lógico.

 Pero la convocatoria se divulgará hasta que todo está “amarrado”…listo.

 Previo cambio de impresiones con aspirantes y un buen consenso — ¡lo habrá!, para que las pasiones no salgan de control por alguna mala decisión, cuyo evento no sería congruente…no debe provocarse por ningún motivo.

 Un priismo dividido se va por el tobogán como en retro próxima contienda.

 En pretérito MARGINAL comenté que en horas crepusculares del mes de octubre en la cúpula con el Presidente Enrique Peña Nieto; el Secretario de Gobernación, Osorio Chong; el jerarca nacional del PRI, César Camacho y el propio Beltrones —principalmente en el “caso Sonora”— pondrán en tapete nombres de aspirantes a suceder a Guillermo Padrés

 …Con sus fortalezas y debilidades; y en el cónclave tomarán, ojo, la ¡decisión! y seleccionarán a quien garantice el triunfo y esté preparado para ser y hacer un buen gobierno.

 ¡Claro!, se manejará en petit comité; será una cúpula de cuatro.

 Llevarán  documentos, personalidades, encuestas, posicionamiento y esas cosas que lo hacen rentable electoralmente hablando.

 Y la virtud esencial: capacidad de unificar y cohesionar…evitar grietas.

 Que no ocurra lo de pretéritas pizcas: no sumaron…dividieron.

 Y el panista Guillermo Padrés se alzó con el triunfo en las elecciones.

 Y no nomás en Sonora seleccionarán, son nueve estados insisto— donde se elegirá  gobernador el domingo 07 de junio del año de enfrente, e ignoro si en esas decisiones selectivas intervendrá el parlamentario sonorense.

 Recibí correos del tema tras declaraciones de Manlio, reprochando incluso lo que aquí expusimos; pero nos habló Beltrones a los periodistas de que “el PRI no tendrá candidato antes de 2015. La manejó, no dijo “seleccionar” previamente como acontece…y así se hará y se entiende.

Sería absurdo, totalmente, que en enero de 2015 se tomaran las decisiones, oiga usted; todo debe de estar “planchadito” dos meses antes. Si no es así se provocará escabroso “merequetengue”…y no es la idea de Peña Nieto.

 Priismo divididos sería fatal para el anhelo presidencial de recuperar Sonora y, en consecuencia, tropezar con la misma piedra… la roca que tiró Bours.

 Tuve el privilegio de platicar con Manlio, en dos ocasiones en el periplo.

 Y fueron reminiscencias y esas cosas… y refrendar entrañable afecto.

 Ah, nunca dijo que los aspirantes a la sucesión estatal Ernesto (Borrego) Gándara, Claudia (Dama Dorada) Pavlovich, Antonio (Toño) Astiazarán, Samuel (Sammy) Moreno y hasta Alberto (por fin le gustó ayudar) Cano, dejaran de buscar posicionarse y, ciertamente, nunca se van a “hacer pandos como becerritos”. Nadie de ellos se cuece al primer hervor. Y avanzan.

 Beltrones, hábil como él solo y asaz sugerente, al través del jerarca tricolor Alfonso Elías Serrano, Afamado Zurdo de Arizpe— frenó el “aplausómetro”; consciente de pros y contras, concluyó: hubiese sido desastroso.

 Y no aproximó a los principales a su vera: al Borrego y a la Dama Dorada… …porque no anhela conflictos. Y de él hasta un guiño de ojo, es mensaje.

 Pero sí al Director del Registro Agrario Nacional, (RAN) Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez; a él lo situó en la picota de la opinión pública pues llegó en el avión con Manlio de Tenochtitlán lo que acrecentó la factibilidad de una eventual postulación del afamado Maloro a la alcaldía de Hermosillo, en la esperada revancha y, esta vez para contender con quien postule el PAN: la ex alcaldesa Dolores del Río; el congresista federal, Damián Zepeda Vidales;   Gildardo Real Ramírez o Javier Neblina Vega, diputados locales.

 Si el PRI postula a El Maloro, que lío para el PAN. Habrán de sublimarse.

 El punto, hagan de cuenta que Beltrones provocó “un destape” así lo percibimos todos— y en el transcurso de los eventosEl Maloro Acosta recibió la acogida cálida de los priistas. Y, además, estuvo en el presídium en primera línea desde donde saludaba y “enviaba su corazón”.

 A propósito tras el trajín y retiro de Manlio a una comida privada, Claudia se fue al Restorán La Casa Grande a degustar exquisitas viandas con su esposo Sergio Torres Jr. y sus hijas Ana y Gabriela…y aprovechamos FELGUIMOR y yo, coincidentemente comíamos ahí un paréntesis para echar conversa amena y de duro sabor político con la dama de la Pitic.

 Y, Ernesto, a preparar “arreos” con sus principales, Guillermo Silva y Miguel Ángel Murillo, hacia extenuante pero exitoso periplo de sábado acompañado de los líderes de la CTM y CNC, respectivamente Javier Villarreal y Trinidad Sánchez Leyva, y huestes obreras y campiranas el día siguiente por ejidos del Fuerte-Mayo y Huatabampo, cena previa la noche del mismo viernes en Cajeme con Ricardo Bours y huestes de rango superior donde estuvo como invitado el Coordinador de Delegaciones de SAGARPA, Víctor Hugo Celaya quien el día siguiente sábado retro próximo— degustó exquisitas viandas en “Los Arbolitos” junto a su hermano el afamado Chito Celaya, con el aspirante del PAN al gobierno de Sonora, Javier Gándara quien minutos antes había recibido colosal espaldarazo del panismo hermosillense, alentado por el alcalde Alejandro López Caballero,  que demostró un músculo más poderoso que el de “Popeye”  y los notables Félix Tonella y Manuel Aello. Cubrió buen trecho Víctor Hugo y nos dio gusto cambiar impresiones con él. Al cabo que de política no sabe, ¿verdad?… ¡ufff!

 Por cierto, es tanto el power de López Caballero que si no se consuma el “plan B”, seguramente cuando el apreciado y mejor aplaudido jerarca albiceleste Juan B. Valencia, desocupe el liderazgoAlejandro asumirá la dirigencia del PAN y de ahí catapultará al Senado en 2018; va por ese rumbo, montado en un proyecto de futuro, en bien del PAN…son cábalas y números malabares que los albicelestes se hacen. Y Valencia ¡dejará unos zapatos tan grandes!, que solo llenaría el hoy Presidente Municipal.   

 ¡Y tiene un equipo! De los que anotamos el pretérito sábado en Partenón, por cierto insuficiente, comenzando con el nuevo líder, Rodrigo Flores Hurtado, Jesús (Chuy) Villalobos, Marcos Noriega, Manuel del Río Sánchez, Secretario General del Comité Directivos Municipal del PAN, regidor y secretario particular de ALC y posibilidades serias de figurar en la próxima legislatura como prácticamente ya están anotados el eficaz Marcos Noriega Muñoz, la talentosa Carolina (Carito)Lara Moreno, el titular de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo, Jesús Manuel Enríquez; Clemen Elías del Instituto de Atención a la Mujer; la lideresa de regidores, Lizette López y el Síndico Municipal, Fernando Miranda Blanco…y un titipuchal que no cabrían ni en 50 columnas y con él estuvieron el sábado de asunción de Rodrigo donde fue ovacionadaDolores del Río y Damián Zepeda y se explayó entre arcos triunfales Javier Gándara —ya precitado— y mostraron la fuerza de la unidad ratificada el domingo, día siguiente.

 Chuy Villalobos, por cierto, estuvo con el Grupo de Columnistas Políticos el pretérito martes y nos dijo que le gustaría contender para alcalde, pero que hoy está inmerso en la responsabilidad que tiene con la sociedad y con el jefe y amigo, López Caballero…pero de que tiene aspiraciones, no duda: las tiene.   

CÓNCLAVE DEL PATO DE LUCAS EN PHOENIX CON SLIM

EL TITULAR del Instituto de los Mexicanos en el Exterior, Ernesto (Pato) de Lucas Hopkins, y diez conspicuos empresarios sonorenses tendrán en Phoenix, Arizona un cónclave este domingo 02 de marzo, con el magnate empresarial mexicano, Carlos Slim D. con el propósito central de cambiar impresiones sobre actividades empresariales y negocios de nivel superior.

 Al mismo tiempo será una convivencia para refrendar afectos y El Pato de Lucas y los hombres de negocios de esta entidad, pensaron en dar al notable empresario una sorpresa culinaria: llevarán a los “chef” de Taquería Piña y  Restauran Punto y Coma de la familia Lira, orgullosamente hermosillenses.

RETOMANDO: el empresario transportista y eficaz titular de OOMAPASN, en Navojoa la entrañable Perla del Mayo, ingenieroJorge Luis Márquez Cázares y el líder cetemista de aquella comarca, Guillermo Peña Enríquez circularon por acá yechamos la conversa en el evento priista de consejeros y se preparan con inteligencia para las pizcas electorales de 2015.

 Hace días el prestigioso columnista del mayo Fausto (Mi Pequeño Mundo) Islas, comentó que el jerarca cetemista estatal,Javier Villarreal veía con agrado la opción de postular a Márquez Cázares por la alcaldía de Navojoa y el apuntalamiento del sector obrero y Guillermo Peña, en primer término.  

 Y el jerarca Javier Villarreal me lo confirmó e “iría con toda la fuerza obrera”, lo que en buen romance quiere decir queMárquez eventualmente haría una fórmula bien sólida con Alberto Natanael (Don Pitillo) Guerrero, macizo aspirante a la diputación federal del VII Distrito.

 Bueno, Jorge Luis es hombre serio, trabajador y honesto; con experiencia política y administrativa. Conciliador, con proyecto de futuro y que Navojoa siga avanzando al ritmo que le imprime su jefe, el alcalde Guerrero. Bien.

AL POLÍTICO estrechamente ligado a Beltrones se le preguntó: ¿a quién le apuestas para la sucesión estatal de Ernesto, Claudia, Toño y Samuel? Y sin reticencias respondió: “¡a Manlio!”. Pero él no juega, le dijo. “Pero tiene a los cuatro jugadores con él”, ripostó…ufff.

 Por cierto, circuló por estos contornos el eficaz operador financiero de alto rango, Raúl Navarro Gallegos, suplente del senador Gándara en la Cámara Alta y seguramente listo para asumir la curul del afamado Borrego.

 Por supuesto, le han visto con frecuencia adquiriendo finos trajes de seda italiana y corbatas de similar calidad…mínimo en Dillard, pero de Phoenix diría el Politólogo de Cinco Estrellas, Francisco de Paula García. 

 Raúl y Fernando (Mi Señor) Gastélum mantenían en Los Lagos un cuchupo de pronósticos…bueno, seguramente ni tan reservados.

 En el presídium del evento tricolor los diputados cajemenses federal— Faustino Félix Chávez, nieto de Don Faustino Félix Serna y el congresista estatal Abel Murrieta Gutiérrez, aspirantes a la alcaldía se veían a distancia y se guiñaban el ojo. Me pasaron al costo el tip, no me consta; entiendo sin embargo, que si no hay encono sí existe celo político entre ambos: encauzan inquietudes hacia el mismo rumbo: sustituir en la presidencia municipal de Cajeme al carismático y siempre activo,Rogelio (Roger) Díaz Brown en asiento de primera fila del remodelado auditorio Plutarco Elías Calles.

 Felices El Chamaco Félix y Abel. ¿Pero gravita sin embargo sobre ellos, la personalidad del empresario cajemense Rodrigo Bours Castelo?

 A propósito columbré a Miguel Ángel Murillo, operador de El Borrego, muy motivado, risueño y su risa…bueno, no tan cantarina. Algo trae, colegimos.

 El congresista estatal del XXI Distrito, Próspero Ibarra Otero no separa ni por un instante el índice del renglón que marca la pretensión de ser postulado por el PRI a diputado federal del mismo VII Distrito cuyo escaño acaricia el afamado Don Pitillo, cada vez que tiene audiencia con Beltrones.

 Por supuesto, me fascinó saludar en el remozado auditorio tricolor al decano del priismo en Sonora, Don Enrique Fox Romero —de los grandes jerarcas de la historia, fascinado por la conversa que sostuvo con Ernesto (Borrero) Gándara— y envidia de muchos, puesto que, a sus cercanos 90 años de edad y apoyado en un bordón, acude a eventos, apoyado igual, en la convicción y lealtad partidista de la que ha hecho gala. Más años Don Enrique.

 Otros íconos tricolores, el nogalense Abraham Zaied Dabdoub y Enrique Flores López, con menos años e igual de consistentes ambos “bien giritos” aplaudían a rabiar a Manlio y a Alfonso Elías en sus pronunciamientos.

 Y más cuando el Zurdo de Arizpe enfatizó la unidad que debe prevalecer.

 Y a Beltrones cuando expresó: “2014 es el año del PRI; el 2015, el reto del triunfo. Vamos a construir la segunda alternancia, porque será mejor que la primera. No se nos da ser oposición, se nos da ser buen gobierno”.                 

 Epifanio (El Pano) Salido Pavlovich, experimenta súbita conversión, y es que la evolución política en él trabaja constante. Es la percepción y se preguntan emocionados, sobre todo el sector femenil: ¿se lanzará de nuevo a la diputación por el III Distrito? Cuestión de cuestionarle al respecto.

 Trajo a sus huestes el jerarca priista de Cajeme, Gabriel Baldenebro y me dicen el caballero muestra ascendencia de líder; me lo presentó la gallineta tricolor, Terecita Caraveo a quien el factótum político de aquella comarca, Ricardo Bours, le dio un abrazo que trasminó afecto y reconocimiento.

 A propósito al notable economista sonorense Hugo Pennock Rico lo vi  inquieto y no columbré al jerarca de los economistas,Elierse Caballero; y Gilberto Gutiérrez Sánchez, de Fundación Colosio, listo a lo que venga. Y se le vendrá bien el tema.  

MANUEL PUEBLA ASPIRA PERO SE VA A HARVARD

EL CABALLEROSO Manuel Puebla Espinoza de los Monteros, asaz eficiente secretario particular de la Dama DoradaClaudia Pavlovich, senadora de la república, aspira ser congresista estatal en 2015, pero el chaval de potencial inmenso a propósito de fortalecer su aprendizaje político a la vera de Claudia  se va a Estados Unidos a tomar un “Curso de Liderazgo Emergente” en la Universidad de Harvard y retornará la segunda quincena de junio.

 Y felicítelo, además, por su cumpleaños. Felicitaciones, Manuel y ¡suerte!  

 SE FORTALECE la caballada política de la fronteriza ciudad de Nogales con la incursión fuerte del excepcional ex alcalde,Lorenzo de la Fuente Manríquez y la interesante opción para diputado local del eficaz operador político, Demetrio Infatópulos.

 Claro, Ramón Guzmán sería una atractiva alternativa por el otro distrito, si le apetece. El alcalde realiza una buena administración, hay obra de gobierno y tiene buen colaborador, de esfera superior, en la persona de Gerardo Rubio Secretario del Ayuntamiento fronterizo, quien pretende suplirlo en 2015.

 Pero además, y esto no lo deben echar en saco roto, marcan rumbo las figuras de congresistas estatales Luis Alejandro Garcíay Humberto (Witre) Robles. Están en la palestra y en aspiraciones legítimas por la alcaldía y/o el II Distrito Electoral Federal…y ojo, son de fuste ambos.

 No debemos olvidar sin embargo, por ningún motivo a la eficaz jefa de la hacienda pública municipal, Enedina Haro Moreno, quien además lleva el apuntalamiento de la equidad de género. Y ella aún sin esa Ley, vale mucho.

 A los precitados aspirantes a alcalde los espera con la mano en la cintura el legislador federal del PAN, David Cuauhtémoc Galindo, sin rival a la vista.

 Por cierto, fue un placer saludar aquí por rumbo de Los Lagos, al notable magnate empresarial, Mario de la Fuente Manríquez, y al joven empresario de mayúsculo potencial, Lorenzo de la Fuente Jr., influyentes caballeros, y del periodismo, calicatencia pura, de la fronteriza ciudad de Nogales.       

 Otro empresario de tronío en Los Lagos, Ricardo Mazón, estrechamente ligado a Beltrones, poderoso pastor de fracción tricolor en la Cámara Baja.

 VEAMOS ESTO: el congresista estatal y líder auténtico de la comarca de Agua Prieta, Vicente Terán Uribe, afamado Mijito,está dispuesto a lanzarse a la palestra electoral en las pizcas de enfrente: por la alcaldía o, en segunda instancia por la diputación federal del II Distrito.    

 Entonces por la diputación local del VII Distrito, que ocupa el mismo Mijito, iría su activa hija Irma Terán Villalobos lideresa de la juventud popular de CNOP y, claro, tendría el apoyo de su jefe jerárquico, El Pano Salido.

 Dicho en buen romance, la esposa del Mijito Terán, hoy alcaldesa de Agua Prieta, Irma Villalobos haría un paréntesis para encauzar inquietudes de su bebé que, como luego dicen, hija de tigre pintita. Bien.

 EN EL MARCO de la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal, Beltrones hizo un paréntesis en su discurso para saludar a distancia y elogiar por un gobierno honesto, constructivo y vertical a Samuel Ocaña —neumólogo de Arivechi—; Samuel se sitúa invariablemente a distante de los reflectores en el entendido que será localizado y elogiado. Es bien vago el ex alcalde de la entrañable Perla del Mayo, ex jerarca del PRI y ex gobernador del Estado.

 FUIMOS varios sorprendidos cuando la Secretaria General del PRI, Natalia Rivera, confesó ser priistas desde los 13 años a raíz de participar en concurso de oratoria…y su corazón se quedó en el hoy remodelado recinto.

 Por disposición del jerarca estatal del PRI, afamado Zurdo de Arizpe, ella —Natalia— dio a conocer el presupuesto anual del CDE; Manlio y todos, la ovacionaron con frenesí. Preparación y agallas exhibe la gallineta tricolor quien, debe ser legisladora, aunque sea “pluri”…ya convenció.

ECOS DEL EVENTO PRIISTA Y CUCHUPO POLÍTICO

ASÍ LAS COSAS, el pretérito viernes se acuñó esta frase: “El Tesoro del PRI es la mujer” y para las pizcas electorales de enfrente es menester que el tricolor instituto tenga 300 candidatas propietarias y suplentes para hacer frente a la Ley de equidad de género. Y el resto de partidos: PAN, PRD, PANAL…que lío.

 Localizarlas y capacitarlas, es el reto. Y deben tener vocación política.

 Aunque en todos los partidos hay infinidad de damas con perfil y capacidad. Columbramos a ramilletes de talentosas gallinetas el viernes en el PRI y el sábado en el PAN en evento de asunción de Rodrigo Flores Hurtado a la presidencia del Comité Directivo Municipal del albiceleste. Es regidor.   

 Y acá en el tricolor a damas notables con capacidad innegable para legislar como la precitada Natalia;  Ana Luisa Valdés,lideresa de CNOP en Navojoa entrañable Perla del Mayo; igual Susana Corella, otra lideresa pero del PRI en el otrora bello puerto de Guaymas que gobierna Otto Calussen, quien seguramente irá hacia el IV Distrito Electoral Federal por escaño de su amigo Antonio (Toño) Astiazarás. Ya fue local y lo hizo bien. Y Susana, pronto será favorecida en su aspiración de ser diputada por el XIII Distrito o la alcaldía porteña habida cuenta que el oftalmólogo JL Marcos León Perea se extravió del cuadrante; otra dama de mayúsculo alcance: Kity Gutiérrez Mazón, delegada de Relaciones Exteriores y coordinó el evento de Beltrones con empresarios en Los Lagos; la congresista estatal cajemense, Rossana Coboj García, a quien el jerarca Elías Serrano reconoció que cumple y bien con su responsabilidad legislativa y representa dignamente a la sociedad cajemense;  hizoEl Zurdo de Arizpe apología al priista caído: Eduardo Castro Luque; la notable integrantes del cuerpo edilicio de Hermosillo, María Guadalupe (Lupita) Olvera Tapia, quien a propósito hizo interesantísimas declaraciones a nuestro NUEVO SONORA; Sara Thomson, —gracias por su gentileza secretaria técnica de Fundación Colosio que preside Gilberto Gutiérrez Sánchez presente en el evento; Zaira Fernández, eficaz delegada de CONDUSEF; las cetemistas con talento y vocación social, Julissa Bojórquez y la congresista estatal, Lupita Gracia Benítez, que anhela el II Distrito Electoral Federal;las sobresalientes cajemenses, Caraveo Galindo, aspirante a candidata por el XVI Distrito, curul que ocupa y bien, Abel Murrieta Anabel Acosta Islas, suplente de la Dama Dorada, Claudia Pavlovich; la lideresa de la juventud cenopista, Irma Terán Villalobos, ¿hacia el VII distrito local?; Ruth Acuña, Notaria Pública y ex alcaldesa de Álamos, legítima búsqueda del XXI Distrito-Huatabampo y la activista Lourdes Soria. Son, damas que vi y saludé.      

 Y acá en el evento del PAN a damas como la misma ex alcaldes y aspirante a serlo de nuevo, María Dolores del Río, Carolina (Carito) Lara, pretensa a legisladora por el VIII Distrito; la ex senadora Emma Larios, Teresa (Isssteson) Lizárragay la súper esbelta Perla Zuzuki Aguilar, quienes van por la diputación federal aquí y la congresista estatal Mónica Paola Robles, que iría por el VII Distrito con cabecera en Navojoa, entrañable Perla del Mayo; Lizett López, aspirante al Congreso del Estado; Shirley Vázquez, Clemen Elías, Isela Samaniego y otras tantas que columbré en el evento sabatino.

 En el PAN conozco menos damas políticas y es una lástima. Ya las conoceré.

MARÍA DOLORES Y MUNRO, TOMAN VUELO

ASÍ LAS COSAS, en la presencia del Gobernador Guillermo Padrés y el sólido  liderazgo de Juan B. Valencia, fue un éxito el pretérito domingo la elección de delegados a la Asamblea Nacional Ordinaria del PAN fijada para el 29 de marzo de enfrente, en un marco de unidad de la cual hacen gala.

 Y María Dolores del Río, de las mujeres, obtuvo la más alta votación y de los hombres el prestigioso norteño, Ernesto Munro Palacio.

 Y ambos toman vuelo en sus aspiraciones electorales…exhibieron power.

 Las otras damitas albiazules elegidas: Emma Larios Gaxiola, Dolores Galindo Delegado y Alicia Uribe Figueroa —son cuatro damas y seis hombres—: además de Munro, el senador Héctor Larios Córdova, Florencio (Chito) Díaz Armenta,el titular de SIDUE, Enrique Torres Delgado, Luis Gerardo Serrato Castell y Damián Zepeda Vidales que aspira la alcaldía de esta capital.   

-ENTONCES, siendo de los más eficaces funcionarios del círculo dorado del Gobierno del Estado, Ernesto Munro Palacio, y hombre de plena confianza de Guillermo Padrés “suena” fuerte en el Primer Distrito Electoral Federal con cabecera en San Luis Río Colorado en los prolegómenos de las pizcas electorales que se avecinan y caso curioso, al alimón, su hijo Ernesto (Kiko)Munro López es as del PAN a la alcaldía de Puerto Peñasco de acuerdo a encuestas confiables. Dicho en buen romance, el “naturalito”.

 Y la manifestación de ascendencia en el panismo, le suma power.

 El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Munro Palacio, es prestigioso y de ascendencia popular en lo largo y ancho del precitado distrito, donde se menciona a Florencio (Chito) Díaz Armenta y al joven congresista estatal Everardo López Córdova, si los diputados federales Enrique Reina y Leslie Pantoja se “encaprichan” por la alcaldía sanluisina; por el PRI, el alcalde porteño, Gerardo Figueroa Zazueta, es el fuerte. Más nadie hasta hoy.  

 El Kiko Munro aventaja por su parte, en todos los órdenes, a su compañero de partido Marco Antonio Flores, diputado local del II Distrito; por el PRI a Salvador (Chava) Murrieta y al ex alcalde y ex diputado local, José Rodrigo (Coco) Vélez,quien circuló por estos capitalinos contornos en compañía de otro político de Rocky Point, Sergio Cuellar…y El Coco, si la quiere, me dijo.

 Ernesto (Kiko) Munro López, sin embargo, joven activista de mayor potencial esté envuelto en la dinámica de servir a las causas más nobles de la sociedad y de hace años trabaja en ello al través de su fundación, atendiendo a los vulnerables. Y su ascendencia popular va in crescendo, es incuestionable.   

CELEBRO conocer al activista Miguel Ángel Ayala Ruiz, que en el marco del Programa “Yo soy Hermosillo” de Dolores del Río impulsa a jóvenes visionarios para que incursionen a una incubadora de negocios de donde emergerá es la idea— un semillero de empresarios con visión de futuro.

 Vemos activo a Ayala Ruiz…y a la vera de Del Río Sánchez, no lo pierdan de vista…tiene futuro.

    LA JOVEN comunicóloga panista, Reyna Millán me hace llegar el siguiente texto en un correo electrónico. Y dice:

 “…mi estimado amigo, con absoluto respeto de siempre le comento, y me gustaría si es posible tomara en cuenta, que un verdadero MILAGRO CELESTE en el PAN sería que un candidato oficial resultara vencedor en una contienda externa.

 “…en lo que va de la historia de nuestro partido en Sonora y México eso no ha sucedido. A esos candidatos les ha faltado la fuerza del panismo o para llevar al triunfo al PAN.

 Un fuerte abrazo. Reyna Millán.

EL EMINENTE ginecólogo hermosillense, José Ricardo Espinoza Castro, lleno de satisfacción comparte con lectores de MARGINAL el oficio que recibió del Protocolo Internacional IOCIM, de Perú y dice:

 “De mi especial consideración:

 Me es grato saludarlo en nombre de la Organización Internacional Médica IOCIM e informarle que en documento adjunto le enviamos la carta oficial del Presidente de la Organización y su directorio internacional de la organización  en la cual tiene el grato placer de informarle que Ud., ha sido nominado como el mejor profesional dentro de su especialidad otorgándole la máxima distinción Institucional de Salud:

PRIZE TO THE MEDICAL BY ARCHIVEMENT FOR A BETTER LIFE”

 “En tributo a la ardua labor que desempeña por contribuir a mejorar la vida del ser humano reconociéndole como el Mejor Profesional de la Salud del Año 2013-2014.

 “Esta gala de premiación de los mejores profesionales e instituciones médicas más sobresalientes en toda América Latina y el Caribe se llevará a cabo dentro del marco del XXII Congreso Internacional IOCIM 2014 “En Busca de una Vida Mejor” a realizarse en Riviera Maya en hermoso país: México”.

 Y firma el Lic. Andrés Mansfel del Protocolo Internacional IOCIM.

 Gracias y felicitaciones, Ricardo.


* * *




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Anúnciate en Peñasco Digital

 

¿Quires anunciarte en Peñasco Digital?

Aquí puedes descargar nuestras tarifas.

Email de contacto: publicidad@peninsulardigital.com.